¿Te gustan los cupcakes? Este post es para ti. En esta oportunidad aprenderás a preparar los mas deliciosos cupcakes de avellana veganos, los cuales serán la sensación en el centro de mesa.
Los cupcakes son muy buena opción a considerar, en especial si quieres dar un aporte para esa reunión de amigos que acostumbras a hacer, o para la fiesta de cumpleaños de tus hijos y/o familiares, donde de seguro quieres ofrecer los mejores postres a tus invitados.
Lo mejor de todo es que ofreces un exquisito sabor, con una cantidad baja de calorías y de azúcar. Aunque más allá de eso, puedes cocinarlos y mantenerlos guardados, para el momento de tu merienda saludable.
Cupcakes de Avellana Veganos
Equipment
- Congelador
- Horno
- Batidora
- 1 Cuenco amplio
- Molde para cupcakes con 12 puestos
- 1 Cuenco pequeño
- 1 Manga repostera
Ingredientes
- Para los cupcakes
- 200 g Copos de avena Sin gluten
- 50 g Avellanas molidas
- 5 cdas Cacao en polvo sin azúcar
- 2 cditas Polvo de hornear
- 5 cditas Esencia de vainilla en polvo
- 300 g Leche de avena Sin azúcar
- 250 g Puré de manzana
- 60 g Chips de chocolate
- Para el glaseado
- 2 latas Leche de coco entera
- 2 cditas Esencia de vainilla en polvo
Elaboración paso a paso
- El primer paso muy importante, es llevar las latas de leche de coco entera, boca abajo a un congelador por 30 minutos.Mientras permanecen en el congelador, continúa con la siguiente preparación.
- Ahora precalienta el horno a 180ºC en ambas partes.
- A continuación en una batidora, tritura los copos de avena, hasta formar una harina fina.
- Ahora bien, lleva esta harina de avena a un cuenco, junto con el cacao en polvo, las avellanas molidas, el polvo de hornear y la esencia de vainilla en polvo. Integra correctamente todos estos ingredientes secos.
- A estos ingredientes secos, agrega la leche de avena y el puré de manzana. Mezcla todo bien hasta conseguir una masa firme. Agrega a la masa los chips de chocolate.
- Y por último divide la mezcla para un molde de cupcakes de 12 puestos. Llena tan solo 2/3 por cada espacio. Llévalos al horno y hornea por 30 minutos.
- Mientras se hornean los cupcakes, retira las latas de leche de coco del congelador. Ábrelas y te conseguirás con la parte superior solificada, esta parte la usarás y la llevarás a un cuenco. El resto lo puedes reservar para otra preparación o batido.
- A esta parte solificada de la leche de coco, agrégale la esencia de vainilla en polvo y bate con la ayuda de una batidora por 2 minutos. Lo ideal es que consigas un glaseado con ella.
- Retira los cupcakes del horno pasado el tiempo de cocción y déjalos enfriar por completo. Ahora, con la ayuda de una manga repostera, vierte el glaseado que has preparado anteriormente y decora cada cupcake.
- Sirve y disfruta. ¡Buen provecho!
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te puede interesar: Vídeo 6: Clase Yoga.
Beneficios de los cupcakes de avellana veganos
Estos cupcakes de avellana veganos entre su excelente sabor y textura, esconden grandes nutrientes importantes que te ayudarán a mejorar tu organismo.
Comenzando porque es uno de los pocos postres que pueden ser consumidos por cualquier tipo de persona, sin preocuparse que le haga daño en su organismo, en especial para aquellas que padecen de diabetes.
Esto se debe a que su contenido de azúcar es casi nulo por lo tanto, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
La avellana le aporta más que una textura crujiente a estos cupcakes. Este fruto seco almacena en gran cantidad proteínas y calcio, que tu cuerpo utiliza para convertirlo en energía y así llevar a cabo las actividades de la rutina diaria.
Muchos deportistas utilizan este fruto como energizante natural debido a que es bastante efectivo.
El cacao sin azúcar cumple su trabajo para contribuir en el cuidado de tu salud. Ya que, cuenta con propiedades ricas en antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de colesterol, además que es rico en hierro, un mineral que previene la anemia.
Te recordamos dejar tu valoración en esta receta y coméntanos. ¿Con qué bebida caliente acompañarías estos ricos cupcakes?