Impulsa Fit

¿Por qué las dietas estrictas no funcionan?

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

Es común tener el deseo de adelgazar rápidamente para mejorar la apariencia física y con ello lucir mejor en cualquier ocasión. Por ello acudir a las dietas estrictas es más común de lo que pensamos. El problema radica en la rigidez con la que tratamos a nuestro organismo, cayendo así en el efecto rebote.

Descubre porque las dietas estrictas no funcionan

Comparte ahora o danos tu «me gusta»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

Riesgos en el metabolismo

Cada persona es diferente y presenta una respuesta distinta al someterse a una dieta estricta para perder grasa. Hay algunas personas que sin necesidad de dietas siempre están delgadas y otras que, a pesar de llevar mucho tiempo con un régimen alimenticio, el aumento de peso es mayor a lo que pierden.

Esto se debe al metabolismo de cada persona. Lo cierto es que al someter a tu cuerpo a una dieta estricta solo logras que se adapte a la falta de nutrientes, volviéndolo lento y haciendo que aproveche el poco alimento que consumes transformándolo en grasas para las reservas de energía.

Consecuencias psicológicas

Las personas tienden a obsesionarse con perder peso de manera rápida o mantenerse delgadas, sin considerar su salud tanto física como mental. Al no tener los resultados que te prometen estas dietas estrictas, vienen problemas como depresión, ansiedad y estrés. 

Adicional a ello, pueden crear conductas psicológicas importantes como la anorexia o la bulimia, en una búsqueda desesperada para bajar de peso, porque las dietas estrictas enseñan que mientras menos calorías consumas más adelgazas.

Efectos psicológicos de las dietas estrictas.

El temido efecto rebote

Debemos ser conscientes de que las dietas estrictas sirven para perder peso temporalmente, ya que solo generamos un desequilibrio que causa una falta de nutrientes y energía a nuestro organismo. Como consecuencia de esto, nuestro cuerpo empieza a ganar peso, al volverse resistente a estos cambios, es ahí donde entra el efecto rebote, cuando en lugar de perder peso comienzas a ganarlo.

No creas en esas dietas estrictas para adelgazar en una semana, ya que son las que te harán recuperarlo con mayor rapidez. Lo más conveniente al momento de perder peso y evitar el efecto rebote es consultar con un asesor nutricional, ya que será él quien establezca un plan nutricional que se adapte a tu cuerpo, con una visión a largo plazo.

¿Cuándo parar una dieta estricta?

Si ya has tomado la decisión de realizar una dieta estricta, debes considerar cuándo detenerla, ya que no están diseñadas para largos períodos. Estas son las señales de alarma:

  • Cuando sientas que tu cuerpo se debilita o presenta fuertes dolores de cabeza o mareos.
  • Al tener ganas de vomitar después de comer o mientras estás consumiendo alimento.
  • Si quedas con hambre y te ves en la necesidad de comer algo fuera de tu dieta.

Lo mejor es una dieta balanceada

Plan Personalizado
¡GRATIS!

*Una semana

La mejor manera de realizar una dieta es consumir una cantidad variada. Las dietas estrictas a largo plazo solo traerán complicaciones a tu metabolismo. Este tipo de dietas no solo te ayudarán a bajar de peso sino que conseguirás mantenerlo. Estas son las principales razones:

Come saludable 5 veces al dia para acelerar el metabolismo

Comer de manera sana por lo menos 5 veces al día ayuda a tu metabolismo a trabajar de una manera más rápida y a bajar de peso. 

  • Las proteínas, deben estar siempre entre tus alimentos, ellas le aportarán energía a tu cuerpo y harán que todo tu organismo trabaje de mejor manera.
  • Ingiere al menos 2 litros de agua diarios.
  • Siempre debes desayunar, no creas en esas dietas estrictas que te quitan el desayuno, eso es lo peor que puedes hacer. Además las personas que no desayunan se mantienen todo el día con ansiedad por comer y esto causa sobrepeso así como también fatiga y sueño.
  • No te obsesiones con tu alimentación ni con medir la comida por los carbohidratos o calorías que contenga. 

Someter a tu cuerpo a una dieta estricta es una de las decisiones más arriesgadas que puedes tomar. Aunque lo que te ofrecen sea muy tentador y quizás sea lo que estás buscando, debes poner tu salud en primer lugar. Lo mejor es elegir planes nutricionales adaptados a ti.Para adelgazar sin dietas estrictas, haz una rutina equilibrada de ejercicios con alimentación balanceada de manera personalizada, según lo que tu vida personal requiera.

Más para explorar

Salteado de verduras con pollo
Carnes y aves

Cómo Hacer Salteado de Verduras con Pollo

Las verduras son el acompañante perfecto para cualquier tipo de proteína o alimento. En esta ocasión te enseñaremos a preparar un delicioso salteado de verduras con pollo, fácil, rápido y económico de hacer. En la cocina de platos salados, es común conseguir infinitas recetas que contienen verduras o aliños destinados a proporcionar un sabor diferente.

Crema de garbanzos con pimentón
Dip

Aprende a Preparar Crema de Garbanzos con Pimentón

Las cremas para untar son una gran idea al momento de formalizar una reunión o acompañar alguna tostada, galleta o pan. Existe una extensa gama de cremas, también conocidas como «dips, o «hummus». Aprende a preparar crema de garbanzos con pimentón. La crema de garbanzos es un alimento muy común en el Oriente Medio, generalmente

0 comentario/s
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #19000
      impulsafitimpulsafit
      Superadministrador

      Aprende porqué las dietas estrictas no funcionan

      Es común tener el deseo de adelgazar rápidamente para mejorar la apariencia física y con ello lucir mejor en cualquier ocasión. Por ello acudir a las dietas estrictas es más común de lo que pensamos. El problema radica en la rigidez con la que tratamos a nuestro organismo, cayendo así en el efecto rebote. Riesgos en el metabolismo Cada persona es diferente y presenta una respuesta distinta al someterse a una dieta estricta para perder grasa. Hay algunas personas que sin necesidad de dietas siempre están delgadas y otras que, a pesar de llevar mucho tiempo con un régimen alimenticio, el aumento…

      Puedes ver el contenido completo aquí: ¿Por qué las dietas estrictas no funcionan?

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Para acceder a la tecnología y herramientas ImpulsaFits

debes actualizar tu plan

desde sólo 1,65€/semana

Incluye GRATIS hasta 2 asesorías de entrenador/a.

*Promoción limitada.

Algunos testimonios de nuestros usuarios

Gracias por tu confianza!

PASOS PARA OBTENER TU EVALUACIÓN YA!

Accede al E-Mail de ImpulsaFit que te acabamos de enviar.

Rellena la encuesta para que tu entrenador te conozca antes de la llamada.

Una vez rellenes la encuesta recibirás otro E-Mail para reservar tu cita de evaluación con tu entrenador.