Cuando termina el verano, recetas de sopas comienzan a desempolvarse. Como en esta oportunidad, donde la sopa de calabaza con queso feta es la protagonista.
¿Te gustan las sopas? ¿Disfrutas saborear las texturas que encuentras en ellas? Hoy te enseñaremos a cómo preparar sopa de calabaza, en sencillos pasos y con ingredientes prácticos.
Si necesitas un empujón para arrancar la semana con buen pie y un menú exquisito, solo deberás seguir todas las indicaciones. ¡Aprende la receta aquí!
Sopa de Calabaza con Queso Feta
Equipment
- 1 Olla mediana
- 1 Licuadora o procesador de alimentos
Ingredientes
- 400 g Calabaza
- 100 g Patatas
- 50 g Cebolla picada
- 1/2 cda Comino en polvo
- 600 ml Caldo de verduras
- Queso feta para decorar
- Sal y pimienta molida al gusto
Elaboración paso a paso
- Comienza por calentar el caldo de verduras en una olla mediana. Mientras hierve, corta la calabaza por la mitad, retirale las semillas, pélala (si lo deseas) y corta dados de 2cm.
- Lava, pela y corta en dados de 2cm las patatas también.
- Una vez que el caldo rompa en ebullición, agrega la calabaza y la patata, dejándola cocinar hasta que ambos ingredientes se ablanden lo suficiente.
- Cuando las verduras estén listas, déjalas enfriar un poco para luego vertirlas con todo y caldo, a la licuadora (o al procesador de alimentos). Al mismo tiempo le agregarás la cebolla picada, el comino, un poco de salpimienta y a procesar todo hasta conseguir una crema homogénea.
- Al tenerla lista, vuelve a vertirla en la olla para calentarla un poco más. Sirve en cuencos para sopa y decora con queso feta.
- ¡Buen provecho!
Nutrition
- También te puede interesar: -LolaFit, Vídeo 5: Sesión de ejercicios de glúteos con puente alternando piernas y abdomen en plancha.
Beneficios de la sopa de calabaza con queso feta
La calabaza es una verdura versátil, dulce y sustanciosa. Uno de los primeros bocados que nos presentan de pequeños, es la famosa papilla de calabaza o crema de calabaza.
Así que, recordar esos días de infancia puede ser posible con esta receta. Pero más allá de eso, tomemos en cuenta el por qué la sopa de calabaza es tan nutritiva.
- Es una verdura rica en fibra, la primera razón de comer calabaza. Además, es eficaz para personas que padecen de estreñimiento o colon irritable.
- Cuenta también con una importante dosis de antioxidantes, los perfectos para prevenir envejecimiento celular prematuro.
- La calabaza tiene un componente llamado betacaroteno, el encargado de darle color a las verduras naranjas o amarillentas, aunque más allá de eso, también te propicia ácido fólico, vitamina A y puede llegar a prevenir el cáncer.-
- Aumenta la energía y oxigena el cerebro para mantenerte activo por una larga jornada laboral, escolar o deportiva.
Creemos que estas razones son suficientes para tomar en cuenta la sopa de calabaza con queso feta.
Conoce más sobre ImpulsaFit: el gimnasio online más barato.
¿Qué te ha parecido esta sopa? ¿La apuntas para tu calendario fitness?