Este es un delicioso plato que se disfruta en cualquier época del año, el guisado de garbanzos con pulpo se disfruta tanto en temporadas frías como calientes. De esta manera los garbanzos guisados con pulpo es una buena idea para servir en casa o para un compartir con amigos.
Cabe destacar que el pulpo es uno de los mariscos que no llenará de purinas tu organismo, además de no contener colesterol alguno. Es una gran fuente de omega-3 a parte de otros nutrientes que tu cuerpo necesitará también.
Por estas razones y más, te sugerimos que lleves a cabo la preparación de estos guisado de garbanzos con pulpo desde casa. Agrega esta receta a tu menú semanal.
Guisado de Garbanzos con Pulpo
Equipment
- Cazuela
- Colador
Ingredientes
- 2 Patas de pulpo cocido Previamente
- 400 g Garbanzos cocidos Previamente
- 10 ml Pulpa de pimiento choricero o ñora
- 1 Cebolleta mediana
- 1 Pimiento verde italiano Pequeño
- 1/2 Pimiento rojo morrón
- 60 ml Caldo del pulpo, los garbanzos, de las verduras o solo agua
- 60 ml Vino blanco
- 5 ml Tomate concentrado
- 1 cdita Pimentón dulce
- Pimentón picante al gusto
- Tomillo seco al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración paso a paso
- Empieza por lavar y picar en pequeños cuadritos las verduras. Pica también el pulpo del tamaño ideal para un bocado. Recuerda que no deben ser demasiado finas.
- Seguido de esto, lava bien los garbanzos y déjalos escurrir en un colador hasta que sea el momento de utilizarlos.
- En una cazuela, calentarás un poco de aceite de oliva virgen extra y fríe la cebolleta con un toque de sal hasta que su aspecto se torne cristalino.
- Pasado este tiempo, añade a la misma cazuela los pimientos, sofríe un par de minutos más y empieza a agregar el tomate concentrado, el pimiento choricero o ñora y remueve todo muy bien a fuego bajo, por al menos 5 minutos más.
- Ya es momento de colocar los garbanzos escurridos anteriormente a la cazuela, incorpóralos bien con el resto de los aliños y agrega los dos tipos de pimentón.
- Espera que los garbanzos se doren un poco para incorporar el pulpo también.
- Remueve todo bien y riega un poco de vino, una vez que el vino se evapore por completo culmina por añadir el caldo que has decidido guardar y riégalo hasta cubrir todos los elementos. Pero solo lo justo.
- Lleva el fuego a bajo y déjalo cocinar por 20 minutos, si lo tapas puedes dejarlo más tiempo.
- Cada 5 minutos, corrige el líquido de tu guisado con pulpo, aunque todo dependerá de cómo prefieras servirlo. Con mucho caldo o lo suficiente.
- Corrige la sal, agrega un poco de tomillo al gusto y déjalo reposar por 5 minutos antes de servir
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- Recuerda llevar a cabo una dieta balanceada y seguir la rutina de ejercicios que se adapte a tus necesidades.
- Con nosotros conseguirás una guía completa de cómo mantener tu cuerpo en forma. Con las mejores rutinas y expertos que te facilitarán este fabuloso recorrido.
Propiedades del pulpo en el guiso de garbanzos
El pulpo es un marisco con gran potencial, cuenta con un delicioso sabor, nutrientes necesarios para nuestro cuerpo y un sin fin de preparaciones donde él será el protagonista.
Sus propiedades son:
- Cuenta con proteínas y grasas saludables
El pulpo es considerado un alimento con una gran densidad nutritiva, con pocos hidratos y bajo nivel calórico, el cual cumple con la función de saciarte de inmediato.
- Fuente de minerales y vitaminas
Gracias a este gran potencial, el pulpo estará lleno de antioxidantes y la suficiente fibra para enriquecer tu sistema digestivo y evitar enfermedades de ello.
- Excelente para combatir el ácido úrico
Para aquellos pacientes que tienen un valor alto de ácido úrico en la sangre, el pulpo aportará un cambio bastante efectivo para regular este valor.
Un buen plato del guiso de garbanzos con pulpo, será más que suficiente para enriquecer todo tu organismo. Cuéntanos qué tal te han parecido sus sabores.