El pato contiene una carne blanca al igual que la carne de pollo. La razón que diferencia una carne de la otra, es que la pechuga de pato es más oscura. Es por ello, que el magret de pato a la plancha presenta un aspecto peculiar a la carne de vaca.
La carne de pato es magra y contiene suficientes vitaminas, entre ellas complejo B, ideal para mantener el sistema nervioso, mejorar el metabolismo y resguardar los glóbulos rojos en buen estado.
Disfruta de esta deliciosa receta, ideal para servir como plato principal.
Magret de Pato a la Plancha
Ingredientes
- 1 Risotto Preparar con anticipación un risotto para acompañar nuestro platillo de filet de pato
- 800 g Magrets de pato frescos Las piezas que venden por lo general son de 400 gramos, es decir, que necesitarás dos piezas para la receta.
- 1 Cebolla En preferencia que sea de buen tamaño
- 100 ml Aceite de oliva
- Sal, pimienta y especias al gusto
Elaboración paso a paso
- Salpimentamos por el lado de la grasa (con los cortes ya hechos) y añadimos las especias elegidas para darle más sabor.
- Calentamos una sartén grande a fuego medio y ponemos el pato con la parte de la grasa sobre la plancha. Deberemos cocinarlo unos 6 minutos, a mitad de la preparación retiramos la grasa que vaya soltado, que suele ser bastante.
- Es muy importante retirar el exceso de grasa durante el cocinado del pato, ya que este tipo de aves sueltan mucha y de lo contrario se calienta mucho y se quema al fuego, distorsionando el sabor. Por tanto, antes de comenzar con el marcado del magret, asegúrate de que tienes un recipiente al lado para poder ir retirando el exceso de grasa fácilmente. Los últimos 3 minutos esperamos a que se vaya dorando la piel, pero sin que se queme.
- Le damos la vuelta y esperamos un par de minutos más sobre el lado de la carne vista, y luego si vemos que ha quedado algo crudo por los laterales le damos un toque de temperatura para sellar la carne por esta zona, con un minuto es más que suficiente.
- Lo sacamos a una tabla con la piel hacia arriba y cortamos (en sentido contrario a los cortes que lleva) en filetes de 1 cm de grosor.
- Si no nos gusta con el toque crudo en el centro, se le pueden dar una pasada rápida en la sartén a los filetes por ambos lados, al gusto del invitado.
- Emplatamos el risotto dentro de un aro de emplatar y colocamos los filetes de magret encima.
- Cortamos el cebollino muy fino y salamos con unas escamas de sal Maldon. Espolvoreamos con el cebollino y a la mesa.
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
¿Te gusta lucir un cuerpo saludable? Recuerda que ImpulsaFit cuenta con los mejores programas de entrenamiento online. ¡Aprovéchalos ya!
Diferencias del magret de pato a la plancha con la carne de pollo
Como comentábamos en un principio, la carne de pollo suele ser más blanca que la carne de pato. Aunque esta resulta ser una parte de sus diferencias, aún quedan razones para compararlas entre sí.
Carne de pato
- Contiene minerales tales como, hierro, zinc, calcio, fósforo, magnesio, selenio y cobre. Ideales para mejorar el ritmo cardíaco y controlar las hormonas.
- Al retirar la piel de la carne de pato, los nutrientes salen a la luz, logrando que las defensas del cuerpo se mantengan estables.
- Por 170 gramos de carne de pato, se obtiene 33 gramos de proteína con valor biológico.
- Es recomendable retirar siempre la piel de la carne de pato, ya que, contiene altos valores de grasa saturada y difieren con la alimentación balanceada.
Carne de pollo
- Baja en grasa y colesterol.
- Por 100 gramos de carne de pollo, se consigue 20 gramos de proteína con alto valor biológico.
- Fácil de digerir.
- Contiene vitaminas tales como, la vitamina B6, B12 y A.
- También se encuentran minerales como, el hierro, el potasio, el zinc, magnesio y potasio.
Ambas carnes están formadas de nutrientes esenciales para nuestro organismo, considerando el pato como un pilar de proteína con alto valor biológico.
Aprovecha el valor proteico que contiene esta receta y combinala con rutinas de ejercicios ideales para tonificar todo tu cuerpo
Si te encuentras en busca de expandir tus conocimientos culinarios, recrea el magret de pato a la plancha con estos sencillos pasos. Cuéntanos tu experiencia con esta receta baja en grasa.