La ensalada de brócoli, zanahoria y nueces, como todas las ensaladas, es una excelente opción al momento de planificar nuestra alimentación. Las ensaladas tienen gran cantidad de propiedades benéficas para la salud. Una de las fundamentales es que aportan pocas calorías. Además, son un acompañante ideal para complementar cualquier tipo de plato. ¡Disfruta de una ensalada nutritiva!
Ensalada de Brócoli, Zanahoria y Nueces
Equipment
- Ensaladera o tazón grande
- Sartén
Ingredientes
- 1 ud. Ramo de Brócoli
- 1 ud. Zanahoria
- 1 ud. Manzana
- 1 ud. Yogur natural
- 1 ud. Cebolla blanca
- 50 uds. Uvas pasas
- 150 g Nueces
- 125 g Mayonesa
- 5 g Azucar
- 20 ml Jugo de limón
- Sal y pimienta negra molida Al gusto
Elaboración paso a paso
- Primero que haremos será preparar los vegetales. Esto lo hacemos cortar el brócoli en pedazos pequeños, rallar la zanahoria, cortar en cubos la manzana y picar finamente la cebolla. También es necesario que tostemos ligeramente en una sartén caliente las nueces y que las cortemos bruscamente.
- Lo siguiente que haremos es mezclar en una ensaladera o tazón grande el brócoli, la zanahoria, la manzana, la cebolla, las nueces y las uvas pasas.
- Después, nos encargaremos de preparar el aderezo al combinar la mayonesa, el yogur, el jugo de limón, el azúcar, la sal y la pimienta. Mezclamos hasta tener una preparación homogénea.
- Por último, bañamos la ensalada brócoli con el aderezo y mezclamos con una cuchara hasta que quede totalmente cubierta.
- Podemos agregar tanto aderezo como deseemos, o también, colocarlo en la mesa a un lado de la ensalada para que cada quien se sirva a su gusto.
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- ¿Consumes ensaladas para bajar de peso? Complementa tu alimentación con: Los ejercicios para adelgazar fácilmente y mantenerte saludable
Ensalada de Brócoli, Zanahoria y Nueces – Beneficios para tu Salud
Esta ensalada nutritiva no solo ofrece una exquisita experiencia de sabores y textura a nuestro paladar, sino que también tiene incontables beneficios para nuestra salud, aquí te mostraremos cuales son algunos de ellos:
- El brócoli es una hortaliza originaria del mediterráneo, su uso data desde la época del imperio romano. Es de las familias de las coles, su consumo es recomendado por la OMS ya que es rica en vitaminas y minerales. Además, es fuente de hierro por lo que previene la anemia. Asimismo, es rica en fibra por lo que ayuda contra el estreñimiento. Tiene nutrientes como la zeaxantina y el beta-caroteno, que protegen de los daños de la radiación UV y previene el desgaste muscular.
- La zanahoria contiene alta cantidad de potasio y fósforo, que estimulan la regeneración de los nervios, es por ello que vigoriza las mentes cansadas. La OMS en el año 2014 la consideró como uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas. Asimismo, la zanahoria es rica en antioxidantes, por lo que retarda el envejecimiento de la piel, la mantiene firme e hidratada.
- Las nueces son un fruto seco. Contiene gran cantidad de ácidos grasos que combaten el colesterol malo y benefician el sistema circulatorio del organismo. Aporta numerosos minerales como el potasio, que ayuda a la producción de proteínas ideales para el desarrollo muscular. Es una fuente de energía por lo que su ingesta es favorable para las personas que siguen regímenes deportivos exigentes.
La ensalada de brócoli, zanahoria y nueces es una buena opción si quieres tener un ritmo de vida saludable. Ayuda a mejorar tu mente, condiciona tus músculos, aporta energía al organismo y retarda el envejecimiento.
¡Come saludable, prueba esta exquisita ensalada de brócoli, zanahoria y nueces!