Los espaguetis son uno de los alimentos preferidos de la mayoría de las personas pero, ¿los has probado en su versión de espaguetis negros con tinta de sepia y gambas? ¡Llegó el momento de aprender a prepararlos y deleitarte de este rico platillo hecho por ti mismo!
Los espaguetis negros son de gran y lujoso sabor ya que, para poder obtener este color, se usa la tinta de sepia o calamar. Ésta a parte de darle un color y sabor peculiar al platillo, también le proporcionará diferentes propiedades beneficiosas, convirtiendo este platillo en uno de los más codiciados en los restaurantes de 5 estrellas.
Espaguetis Negros con Tinta de Sepia y Gambas
Equipment
- 2 Cazuelas grandes
- 1 Colador para pasta
Ingredientes
- 400 g Espaguetis de tu preferencia
- 100 g Gambas peladas
- 250 g Gulas
- 1/2 Cebolla
- 5 Dientes de ajo
- 5 cdas Aceite de oliva
- 1 pizca Cayena
- Sal y pimienta a tu gusto
- 4 litros Agua
Elaboración paso a paso
- Para la salsa:Comienza por cortar la cebolla en julianas, luego continúas con el ajo. Éste lo cortarás en finos pedazos.
- En una cazuela, agrega aceite, espera que caliente lo suficiente para luego incorporar la cebolla, déjala cocinar hasta conseguir que se doren lo suficiente. Esto te llevará un tiempo de 5 a 10 minutos.
- Luego añade los dientes de ajo. Déjalos cocinar por 3 minutos, para evitar que se quemen o queden pegados en la cazuela. Corrige el sofrito de sal.
- Continúa por introducir las gulas, al hacerlo remueve todos los ingredientes dentro de la cazuela, para lograr que los sabores se fusionen correctamente. Agrega una pizca de cayena molida, para darle un toque picante al plato.
- De último agrega las gambas a la cazuela (previamente descongeladas y secadas). Y las dejarás cocinar con el resto de los ingredientes por 3 minutos, hasta conseguir el resultado de una salsa. Pasado el tiempo, retira del fuego y reserva.
- Para la pasta negra:Es importante acotar que, la salsa siempre debe esperar a la pasta y no hacer lo contrario. Una vez que tengas tu salsa lista, puedes continuar por cocinar los espaguetis.
- Calienta a fuego medio una cazuela grande y agrega 4 litros de agua (recordando que por cada 100g de pasta, requiere 1 litro de agua).
- Una vez que rompa en hervor el agua, agrega un puñado de sal y añade la pasta. Remueve bien con una cuchara de madera.
- Es importante que te fijes en el empaque de la pasta que vayas a utilizar, porque según la marca, varía el tiempo de cocción. Si el empaque dice: "dejarla cocinar por 10 minutos", esas serán las instrucciones que seguirás.
- Una vez finalizado el tiempo de cocción, escurre toda el agua de la pasta, con la ayuda de un colador para pasta.
- Incorpora en ella, la salsa de gambas que has preparado anteriormente y remueve todo bien, para que los sabores se integren perfectamente.
- Y listo. Sirve caliente.
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te puede interesar: -LolaFit, Vídeo 8: Circuito de 3 rondas consecutivas de ejercicios de hombro y tríceps.
Beneficios del espagueti negro con tinta de sepia y gambas
Los espaguetis por sí solos son una gran fuente de carbohidratos; de hecho son utilizados en las dietas para ganar masa muscular en muchos jugadores de fútbol americano.
Este rico alimento está hecho a base de trigo, por lo cual es rico en fibra; aportando más allá que la sensación de saciedad y es que, también surge una mejora en tu sistema digestivo.
La pasta también contiene una buena cantidad de vitamina A, la cual aporta beneficios a tu vista, sistema inmunológico y mantiene tu piel saludable ya que, favorece la producción de colágeno en tu cuerpo.
Por otro lado, la tinta de sepia que actúa como nuestro colorante artificial, de los espaguetis en esta receta, son ricos en antioxidantes que ayudan prevenir enfermedades cardiovasculares.
También aporta un alto contenido de minerales, en especial el hierro, el cual es un fuerte combatiente contra la anemia.
Las gambas también cumplen un trabajo importante al momento de consumir este platillo ya que, cuenta con diversas propiedades para tu salud. Comenzado por ser ricos en antioxidantes como el selenio y la vitamina E; por lo que ayuda a eliminar los radicales libres que se encuentran en tu cuerpo.
También son bajas en grasas; por lo que su consumo es recomendado en planes de dieta con fines de perder peso; pero cuidado, si padeces de un alto nivel de ácido úrico, es mejor que reduzcas las cantidades ingeridas de este crustáceo.
Recuerda dejar tu voto en la receta. Y coméntanos, ¿es la primera vez que consumes espaguetis negros con tinta de sepia y gambas? ¿Qué opinas de la receta?