Este rico pastel de manzana con avena y almendras es una muy buena opción a considerar para personas diabéticas o que padecen de niveles altos de azúcar en la sangre. Claro está que, resultará de buen agrado para cualquier tipo de consumidor ya que, la unión de sabores de estos alimentos son muy satisfactorios para el paladar.
Cuenta con una textura suave y delicada. La avena, viene siendo el reemplazo de la harina en nuestra receta, otorgándole una gran sensación al momento de degustar.
Además le provee a tu organismo saciedad, esto se debe a la gran cantidad de fibra que este importante alimento contiene.
Pastel de Manzana con Avena y Almendras
Equipment
- Horno
- Molde desmontable
- Papel para horno
- Recipiente
- Varillas
- Rallador
Ingredientes
- 4 Manzanas grandes Previamente peladas y sin corazón
- 2 Huevos
- 120 ml Bebida vegetal o leche
- 30 g Harina de avena
- 30 g Almendra molida
- 1 cdita Canela molida
- 1 cdita Levadura química
- Almendras adicionales para decorar
Elaboración paso a paso
- Comienza por precalentar el horno a 180º y forra un molde desmontable con papel para horno. Mientras calienta, continúa con el resto de la preparación.
- Utiliza las manzanas previamente lavadas y peladas sin corazón y procede a rallarlas por el lado más fino o si deseas, puedes picarlas en cuadritos pequeñitos. Mezclar con el zumo de limón y disponer en un recipiente. Añadir todos los demás ingredientes y batir con varillas, o triturar a velocidad baja si se desea con una batidora o robot unos segundos.
- Continúa por mezclar los trozos de manzana junto al zumo de limón en un recipiente. Incorpora poco a poco la harina de avena, las almendras molidas, los huevos, la levadura, la canela, la leche vegetal y remueve todo bien con ayuda de unas varillas.
- Ahora que obtienes la mezcla homogénea, viértela en el molde y cubre la mezcla con almendras a tu gusto y más canela si lo deseas. Llévala al horno por unos 45 minutos. Puedes comprobar su cocción con la ayuda de un palillo.
- Una vez que esté, déjala enfriar un poco dentro del horno y luego retírala del horno y déjala enfriar por completo.
- Puedes servir con más canela si deseas y para conservar, refrigera el pastel en la zona menos fría de la nevera. ¡Buen provecho!
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te puede interesar -Clase 2 ABS: Continua con la siguiente rutina de ejercicios para fortalecer tu abdomen y lograr un vientre plano.
Beneficios del pastel de manzana con avena y almendras
Las manzanas en esta receta del pastel de manzana con avena y almendras no solo proveen el dulzor, también vitaminas B y C, así como también minerales como el fósforo, potasio y calcio. Gracias a su contenido de agua las convierte en una fruta diurética, ayudando a reducir la retención de líquidos.
También son ricas en antioxidantes y regulan la función de los intestinos.
La avena es un tipo de cereal primordial para tu cuerpo, también conserva grandes propiedades saludables. Este alimento ayuda a combatir la diabetes tipo 2, previene enfermedades del corazón y evita el estreñimiento estimulando el sistema digestivo.
Asimismo ya que contiene fibra, favoreciendo el desarrollo muscular y ayuda a prevenir el cáncer colorrectal.
Las almendras por otro lado, están repletas de antioxidantes, estas son sustancias que protegen al organismo del daño oxidativo, retardan el envejecimiento y protegen el organismo de diversas enfermedades.
Este fruto seco incluso, es recomendado para controlar los niveles de azúcar en la sangre ya que, su contenido de carbohidratos es demasiado bajo.
Recuerda dejar tu valoración en la receta y coméntanos si te ha gustado la receta del pastel de manzana con avena y almendras