Hablar de hamburguesas es hablar de un buen compartir y es que, son tan deliciosas y prácticas que se pueden acompañar con cualquier contorno. Las hamburguesas están hechas generalmente de carne, aunque para esta ocasión te enseñaremos a preparar la hamburguesa de garbanzos vegana.
Esta receta está llena de sabor y bajas calorías puesto que, la carne es reemplazada por los garbanzos y mezclada con diversos aliños y especias que le darán un sabor exquisito a la hamburguesa de garbanzos.
Además de pertenecer al grupo de recetas veganas. Ahora que tienes la idea de preparar la hamburguesa vegana de garbanzos, te presentaré la receta para que te luzcas y toda tu familia las disfrute.
Hamburguesa de Garbanzos Vegana
Equipment
- Bol
- Batidor de mano
- Procesadora de alimentos
Ingredientes
- 800 g Garbanzos cocidos
- 150 g Cebolla
- 150 g Zanahoria
- 4 cdas Avellanas picadas
- 4 cdas Sésamo tostado
- 6 cdas Harina de maíz
- 2 cdtas Orégano
- 1 cdta Ajo en polvo
- 1 cdta Pimienta
- Sal
- Pan rallado
Elaboración paso a paso
- En primer lugar triturarás los garbanzos previamente cocidos
- Luego de este paso, lleva la masa a un bol hondo y termina de triturarlo con el batidor de mano hasta conseguir una masa lisa al final.
- Procede a picar la cebolla en cuadritos para llevarla a la procesadora de alimentos. Y agrégala a la mezcla de los garbanzos.
- Ahora pela y pica en trozos la zanahoria para llevarla a la procesadora de alimentos y llévala a la mezcla con los garbanzos y la cebolla.
- Mezcla todo de manera envolvente para que todos los ingredientes se repartan bien.
- Continúa con las especias, donde agregarás a la mezcla el orégano, la pimienta y el ajo en polvo. Agrega también las avellanas picadas, las cuales puedes picar con un cuchillo afilado o llevarla a la procesadora.
- Incorpora también el sésamo y la sal al gusto. Vuelve a mezclar para terminar de incorporar las especias.
- Ahora que tienes la masa bien homogénea añade la harina de maíz poco a poco, notarás cuándo será suficiente agregar harina en el momento que la masa agarre forma y no se pegue en las manos.
- Ya es momento de darle la forma con tus manos. Comienza por hacer bolitas del tamaño de tu preferencia y con la palma de la mano aplasta las bolitas hasta darle la forma de la hamburguesa.
- Agrega por último pan rallado a las hamburguesas.
- Lleva la sartén al fuego, agrega un poco de aceite para que las hamburguesas no se peguen y cuando haya calentado lo suficiente, colócalas por al menos 5 minutos o hasta que dore por ambos lados.
- Y listo, es momento de emplatar con los contornos de tu preferencia.
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
Por qué se le conoce como hamburguesa
Se le llama así gracias a su ciudad natal llamada Hamburgo – Alemania. Y es que, en esta ciudad surgió el bistec de Hamburgo, una sencilla receta de carne molida, con sabor simple y salsa para acompañar.
Años pasaron y los Alemanes llevaron su bistec de Hamburgo a Estados Unidos, específicamente a Nueva York, donde se servían en ferias con pan a sus costados y salsa.
De esta manera el bistec redondo de Hamburgo terminó por llamarse «hamburguesa«.
Beneficios de la hamburguesa de garbanzos vegana
La comida vegana trae consigo diversos beneficios para la salud, contiene suficiente fibra, potasio, antioxidantes y vitaminas tales como la A, C y E.
Ahora bien, las hamburguesas de garbanzos tienen los siguientes beneficios:
- Cuenta con proteína: pero no hablamos de carne, nos referimos a las proteínas de distintos alimentos vegetales y no animales. Como el caso de los garbanzos, estos granos están conformados por proteína vegetal.
- Aumenta el estado de ánimo: algunos estudios han confirmado que los veganos permanecen más tiempo felices, a comparación de los carnívoros. Y esto se debe a todas las recetas que están hechas a base de ingredientes frescos, como los vegetales o los productos orgánicos.
- Previene las enfermedades: al no consumir grasas saturadas ni las hormonas de ciertos animales, el cuerpo está más liberado de toxinas que provocan las enfermedades.
Prueba esta grandiosa receta en casa y recuerda llevar una dieta balanceada, conformada con una rutina de ejercicios.