El sabor que se esparce por tu boca al degustar el maíz a la parrilla; se considera como un gusto tierno e ideal para saciarte por largas horas; puesto que las propiedades de la mazorca a la parrilla, son bastantes completas y evitan la ansiedad.
El maíz es un cereal nutritivo, ideal para sumar energías, subir las defensas, mejorar el estado de ánimo y agilizar la memoria, ya que, contiene vitaminas como, el ácido fólico, la vitamina B1 y B3.
Preparar mazorca a la parrilla en tu hogar, es fácil y rápido, ideal para asarlas en compañía de amigos o familia.
Maíz a la Parrilla
Equipment
- Parrilla
- Pinzas
- Brocha
- Carbón
Ingredientes
- 6 Mazorcas enteras Limpias sin hojas
- 1 cdta Ajo Picado finamente
- 2 cdta Cilantro fresco
- 1/4 cdta Sal
- Mantequilla
- Pimienta negra Preferiblemente recién molida
Elaboración paso a paso
- Precalienta el Grill, es decir, calienta la parrilla de carbón o gas
- En un bol pequeño, mezcla el ajo, el cilantro, la pimienta y la sal.
- En una olla con agua, agrega un poco de sal y remoja las mazorcas de 10 a 15 minutos.
- Pon las mazorcas a cocinar en el grill, sobre fuego indirecto, por 5 minutos, voltéalas y cocínalas por 5 minutos más.
- Pon las mazorcas sobre el fuego directo, y cocínalas de 2 a 3 minutos por cada lado. En caso de que se vean un poco quemadas, no temas, porque no se habrán quemado y obtendrás un mejor sabor.
- Unta con la mezcla de ajo, cilantro, pimienta y mantequilla, cada mazorca de maíz.
- Sirve caliente.
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- Recuerda agregar esta receta a tu calendario fitness y ponerte en forma con una rutina adaptada a ti.
Consumir maíz a la parrilla para mejorar el funcionamiento del cerebro
El cerebro es nuestra base de datos, y una buena base de datos se recolecta al tener suficiente espacio en la memoria.
Es decir, para lograr que el cerebro tenga un buen funcionamiento, es necesario mantenerlo oxigenado, de esta manera, la concentración, el estado de ánimo y la pérdida de memoria no se verán afectadas.
Verás, al consumir tan solo 100 gramos de maíz, le estarás aportando al cuerpo y al cerebro, las vitaminas necesarias por día, las cuales se dividen de la siguiente manera.
- El 9% de vitamina B3.
- El 20% de ácido fólico.
- El 24% de vitamina B1.
La vitamina B3, metaboliza las proteínas y grasas del maíz, aunque también es ideal para bajar los niveles de estrés, esto se logra gracias a que favorece la función de las glándulas adrenales y te ayuda a conciliar un mejor sueño.
Por otra parte, el consumo constante del ácido fólico, te libera de las células muertas y crea neurotransmisores, como también se vuelve más lento el deterioro cognitivo.
Y por último, la vitamina B1 aumenta la energía, el nivel de concentración y la retentiva, manteniéndote con ánimo todo el día. Se recomienda consumir maíz, horas antes de someterse a horas de estudio o trabajos intelectuales.
Como verás, el maíz aporta grandes beneficios para tu organismo, consumirlo te vendrá bien para desarrollar las funciones de tu cerebro. Y una deliciosa manera de lograrlo es preparar maíz a la parrilla, luego de hacerlo, querrás nutrir a diario tu intelecto.
- Además, es una gran fuente de energía para animarte a hacer ejercicio desde casa.
Cuéntanos qué opinas del maíz a la parrilla y en qué momento del día te gusta consumirlo. En la caja de comentarios, leeremos sus respuestas.