Conoce otra excelente receta para las meriendas, se trata de una variedad de mousse de fresa con queso fresco, recomendado especialmente para ti, más allá de su aspecto, su suave textura y sus sabores de frutos cítricos, son los protagonistas de esta receta.
El mousse de fresa con queso fresco es uno de los más consumidos de todos ya que, la combinación entre la fresa y el queso fresco crea un sabor un tanto exótico e inigualable.
Su preparación resulta fácil y rápida. Es por ello que, si buscas algo rico y rápido de hacer ya lo has encontrado. Te aseguramos que pasarás más de una vez por tu refri para darle una probada.
Mousse de Fresa y Queso Fresco
Equipment
- Procesador de alimentos
- 1 Cazuela
- Moldes pequeños para mousse Pueden ser vasitos también
- Refrigerador
Ingredientes
- 500 g Fresas pesadas Sin rabito
- 500 g Queso fresco batido desnatado
- 5 ml Esencia de vainilla
- 2 g Gelatina en polvo sin sabor
Elaboración paso a paso
- Comienza por lavar bien las fresas, luego sécalas para retirar el agua sobrante. Con la ayuda de un procesador de alimentos, tritura bien las fresas hasta conseguir un puré con ellas.
- Ahora bien, agrega el queso fresco en el procesador de alimentos también y deja que se incorpore un poco a las fresas. A esta mezcla, agrega la gelatina sin sabor y llévala a calentar en una cazuela a fuego lento, hasta que rompe en ebullición.
- Remueve constantemente esta mezcla para que todos los sabores se incorporen correctamente y luego, divide la mezcla en distintos vasitos o moldes.
- Solo necesitarás esperar que la mezcla enfríe un poco, para luego llevarla a la nevera y dejarla reposar por 2 horas hasta que cuaje.
- Y listo, así de simple se prepara el mousse de fresa y queso fresco. ¡Buen provecho!
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te puede interesar: Consejos ImpulsaFit para reducir el porcentaje de grasa corporal.
Beneficios del mousse de fresa con queso fresco
El más grande beneficio de todos es que, los ingredientes del mousse de fresa con queso fresco, los conseguirás a la vuelta de la esquina; una vez que inicies la preparación, te resultará fácil y rápido.
Además de ser un postre exquisito, delicado y de aspecto lujoso, podrás servirlo en meriendas y en eventos especiales.
Por otro lado, su ingrediente que predomina en sabor es la fresa, la cual es un fruto rojo con diversas propiedades favorables para tu salud.
Comenzando con los altos niveles antioxidantes, que son capaces de prevenir el envejecimiento prematuro, eliminando las células malignas degenerativas, que se crean en tu cuerpo al consumir otros tipos de alimentos.
La fresa contiene una gran cantidad de vitaminas como la vitamina C, la vitamina D y la riboflavina. Estas sustancias le otorgan la brillosidad a tu piel y cabello, capaz de elevar tus defensas, mejorando así tu sistema inmunológico.
El queso fresco complementa el fruto rojo, este alimento es rico en calcio, por lo tanto es necesario para el fortalecimiento de tus huesos y dientes.
Recuerda dejar tu valoración en la receta y comentarnos qué otros beneficios conoces sobre la fresa.