Impulsa Fit

Las claves de la nutrición inteligente en el siglo XXI

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

Una buena nutrición es la base de una vida saludable, aunque esto nos hace pensar ¿qué es una alimentación adecuada? y ¿cómo podemos aplicarla en nuestras vidas? En la actualidad el concepto de nutrición inteligente es el que nos da la respuesta a estas dudas.

Cada persona es diferente, no responde de la misma manera a una misma dieta, allí entran en juego algunos factores como la edad, la cultura, el género, el metabolismo, el entorno, la genética y el trabajo. Por ello cuando queremos adelgazar, mantener nuestro peso o aumentar nuestra masa muscular de una manera saludable, la nutrición personalizada es lo acertado.

Hoy queremos hablarte sobre todo lo relacionado con una nutrición inteligente, para alcanzar una vida sana según lo que realmente requiere tu cuerpo.

Piensa inteligentemente en tu nutrición

Comparte ahora o danos tu «me gusta»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Qué es la nutrición personalizada?

Nutrición inteligente personalizada

Es una alimentación adaptada de manera individual, cuyo objetivo general es mejorar la salud. En ella se evalúan varios aspectos, como tu condición física, las enfermedades que padeces o las que eres propenso a padecer, tu estilo de vida así como el plan de ejercicios más adecuado para ti. Todo esto con el fin de pautar hábitos alimenticios sanos que te ayuden a bajar de peso o mantenerlo sin recurrir a dietas estrictas o desagradables.

Nutrición personalizada basada en la genética

Una nutrición personalizada basada en la genética es denominada nutrigenómica o genómica nutricional. En ella se analiza cómo nuestros genes influyen en la metabolización y absorción de los nutrientes de los alimentos que consumimos.

Lleva un control adecuado de lo que mejor le sienta a tu organismo

Nuestros genes definen el riesgo que tenemos de padecer enfermedades crónicas como la diabetes. Esto nos puede ayudar a definir los hábitos que debemos cambiar o adquirir para prevenirlas con nuestra alimentación.

La importancia de una nutrición basada en la genética cada vez es mayor, en especial para la prevención de enfermedades como las cardiovasculares. Una misma dieta produce diferentes respuestas en cada persona que la realiza, asimismo, los micronutrientes activan genes específicos.

Las ventajas de la alimentación personalizada

Plan Personalizado
¡GRATIS!

*Una semana

Una nutrición inteligente tiene presente estos seis aspectos de la salud: el corazón, el cerebro, las articulaciones, la visión, la piel y por supuesto la energía de nuestro cuerpo. Además de mantener en buen estado estos sistemas, te ofrece las siguientes ventajas.

  • Una nutrición personalizada se adapta a tus gustos, nunca consumirás alimentos que te desagraden.
  • La nutrición personalizada te dará la energía necesaria para realizar ejercicios y disminuirá la grasa sin afectar tu masa muscular.
  • Una nutrición inteligente evita que pases hambre, elimina el cansancio y los dolores de cabeza por falta de nutrientes. Cero efectos secundarios.
  • Con una alimentación inteligente siempre tendrás a un experto que te ayudará a aclarar dudas sobre la combinación de alimentos, de manera que las comidas sean variadas para evitar el aburrimiento.

La nutrición genómica es el futuro

Los desarrollos actuales de las dietas personalizadas, en especial aquellas basadas en la genética, son prometedores. No solo es por cuestión de estética, es decir, para bajar de peso, sino que también buscan mejorar tu salud.

Se ha demostrado que el tener una buena alimentación es crucial en la prevención de enfermedades crónicas, pero si a esto también le añadimos nuestra carga genética se vuelve aún más efectivo.

Con el avance de la tecnología es más factible saber a ciencia cierta a qué alimentos somos intolerantes, cuáles nos ayudan a quemar más calorías, cuáles aumentan nuestros niveles de energía, cuál es mejor metabolizado por nuestro organismo. Para seguir una nutrición personalizada, el primer paso es consultar a un experto que nos dará seguimiento y nos ayudará a entender la respuesta de nuestro cuerpo a diferentes alimentos y así lograr un mejor estilo de vida.

Más para explorar

Tostada de aguacate y tomate
Recetas

Desayuna con Tostadas de Aguacate y Tomate

Como sabemos, existen muchas versiones de las tostadas y es que toda reinvención de esta receta es un gusto para el paladar y, por supuesto, en este caso, las tostadas de aguacate y tomate no son la excepción. Ya sabemos que las tostadas son un alimento práctico y delicioso que va muy bien para compartir

Ensalada panzanella
Ensaladas

Aprende a Preparar la Ensalada Panzanella

La ensalada Panzanella es originaria de Italia, específicamente de la región de Florencia. Esta ensalada trae consigo un ingrediente principal, logrando una textura diferente en ella, como es el caso del pan. Aprende la receta panzanella con nosotros. Así es, tanto el pan duro, como los ajos y las cebollas hacen protagonismo en esta increíble

0 comentario/s
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #19010
      impulsafit
      Superadministrador

      Imagen de Nutrición inteligente

      Una buena nutrición es la base de una vida saludable, aunque esto nos hace pensar ¿qué es una alimentación adecuada? y ¿cómo podemos aplicarla en nuestras vidas? En la actualidad el concepto de nutrición inteligente es el que nos da la respuesta a estas dudas. Cada persona es diferente, no responde de la misma manera a una misma dieta, allí entran en juego algunos factores como la edad, la cultura, el género, el metabolismo, el entorno, la genética y el trabajo. Por ello cuando queremos adelgazar, mantener nuestro peso o aumentar nuestra masa muscular de una manera saludable, la nutrición pers…

      Puedes ver el contenido completo aquí: Las claves de la nutrición inteligente en el siglo XXI

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Algunos testimonios de nuestros usuarios

Gracias por tu confianza!

PASOS PARA OBTENER TU EVALUACIÓN YA!

Accede al E-Mail de ImpulsaFit que te acabamos de enviar.

Rellena la encuesta para que tu entrenador te conozca antes de la llamada.

Una vez rellenes la encuesta recibirás otro E-Mail para reservar tu cita de evaluación con tu entrenador.

Plan Personalizado
¡GRATIS!

*Una semana