Las sopas se elaboran a partir de alimentos naturales como verduras, algunas veces proteína (carne, pollo, pescado), cereales o granos. Esto podrá variar según la receta que vayas a recrear, en este caso, la sopa de tomate.
En las temporadas de invierno o muchas veces en días fríos, las sopas forman parte del menú.
De hecho, las sopas caseras también son utilizadas para mejorar el estado de ánimo, subir las defensas o aliviar alguna alergia o gripa que estés presentando.
Esto se debe a que concentra todo el calor en un tazón, absorbiendo todos los nutrientes en ella.
Sopa de Tomate
Equipment
- 1 Olla mediana
- 1 Olla grande
- 1 Cuchara de madera
Ingredientes
- 1 Kg Tomates bien maduros
- 1 litro Agua
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de ajo
- 1 Pimiento rojo
- 1 Zanahoria
- 1 cda Azúcar
- 1 Hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta molida al gusto
- Pan Opcional
Elaboración paso a paso
- Comienza por preparar todas las verduras, pica la cebolla, el cilantro, la zanahoria y el pimiento rojo en trozos pequeños. Reserva.
- Una vez listos, utiliza una olla mediana con un poco de aceite de oliva y sofríe las verduras que has picado. Procura hacerlo a fuego bajo para evitar que se queme y salga todo su sabor.
- Mientras las verduras se siguen sofriendo, hazle un corte de cruz a cada tomate y llévalo a cocinar en una olla grande con agua hirviendo. Solo basatará con que los dejes cocinar por un minuto, hasta que se escalden por completo.
- Pasando nuevamente al sofrito, agrégale una cucharada de azúcar a las verduras para suavizar un poco el sabor amargo del tomate. Remueve con una cuchara de madera para evitar alterar su sabor. Continúa sofriendo.
- Una vez que los tomates estén escaldados, será el momento de apartarlos del fuego, retirarles el agua y dejarlos enfriar un poco. Una vez tibios, retírales la piel (que saldrá al instante) y termina por picarlos en trozos pequeños.
- Cuando las verduras estén bien sofreídas, agrega los tomates picados e incorpora todo bien. Cocina por un minuto más, para luego cubrirlos con agua.
- Cuando el agua haya rebazado los vegetales, déjalos cocinar por 20 minutos más, subiendo la llama a fuego medio para lograr que hierva.
- Pasado este tiempo, notarás que la sopa ha comenzado a tomar el característico color rojo. En este momento apagarás el fuego y esperarás que entibie un poco, para luego batirlo y conseguir una textura homogénea.
- Solo quedará servirla en un tazón de sopa con una hojita de laurel entera o picada y si gustas, la puedes acompañar con una rebanada de pan. Esto es opcional
- ¡Buen provecho!
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te puede interesar: -TONIFIT Clase 6: Ejercicios para tonificar pecho, tríceps y abs.
Beneficios al consumir la sopa de tomate
Las sopas son especiales para ayudar a nuestro cuerpo a entrar en calor.
Pero si nos enfocamos solo en la sopa de tomate (la protagonista del post de hoy), podemos conseguir que es rica en vitamina C, es diurética y además proporciona antioxidantes a tu cuerpo.
Como pudiste notar en la receta de esta sopa, los pasos son sencillos, los ingredientes son fáciles de conseguir y además, podrás optar por consumirla incluso varias veces por semana (si así lo deseas).
Otro de los beneficios que hemos conseguido en la sopa de tomate, es su alto valor nutricional ya que; cuenta con pocas calorías para combatir (e incluso prevenir) el cáncer de próstata.
El betacaroteno y el licopeno; son una sustancia presente en los tomates, los cuales pueden llegar a mejorar tu visión y también prevenir quemaduras del sol y manchas causadas por el mismo.
Y como se ha de esperar, la sopa de tomate es perfecta para mejorar el resfriado también, gracias a otra sustancia llamada carotenoide que estimula el sistema inmunológico.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Habías probado antes la sopa de tomate? Queremos saber tu opinión.