De seguro ya estás cansado de comer pollo de la misma manera y te encuentras en la búsqueda de una buena receta que te sea convincente para atreverte a preparar este rico alimento de otra manera. Anímate a probar las pechugas de pollo al grill con albahaca y fresas.
Con nuestra deliciosa receta aprenderás a preparar unas exquisitas pechugas de pollo al grill. Te apuesto que luego de probar este platillo, pasará a tu lista de recetas favoritas.
La combinación de todos estos ingredientes (pollo, albahaca, tomate, entre otros) desatarán una explosión de sabor espléndida en tu paladar. Esperamos que la disfrutes al máximo y tengas un, ¡buen provecho!.
Pechugas de Pollo al Grill con Albahaca y Fresas
Equipment
- 1 Sartén tipo grill
- 1 Recipiente
Ingredientes
- 300 g Pechugas de pollo
- 300 g Fresas Previamente lavadas y picadas
- 2 cditas Aceite de coco O si prefieres, aceite de oliva
- 2 Dientes de ajo
- 1/2 cdita Sal marina
- 1/2 cdita Pimienta negra molida
- 3 cdas Vinagre balsámico
- Un puñado de hojas de albahaca
- Hojas de espinaca O lechuga a tu gusto
Elaboración paso a paso
- Comienza por cortar las pechugas de pollo en tiras finas, reserva. Por otro lado calienta una sartén tipo grill junto con una cucharada de aceite. Y sofríe el ajo un poco triturado.
- Mientras sofríes el ajo, agrega las tiras de las pechugas de pollo y déjalas cocinar por 3 minutos cada lado, lo ideal es que se encuentren doradas. Condimenta las tiras de pollo con sal y sazona a tu gusto.
- Por otra parte, escoge un recipiente para combinar una cucharada de aceite de coco o aceite de oliva (el que desees utilizar), junto al vinagre balsámico, las fresas y la albahaca finamente picada.
- Listo el aderezo, sirve las pechugas junto a la espinaca o la lechuga, como lo prefieras, junto a la mezcla de fresas y albahaca. ¡Buen provecho!
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te puede interesar: -LolaFit, Vídeo 1: Rutina Fitness de tren inferior basada en sentadillas y patada atrás.
Beneficios de la pechugas de pollo al grill con albahaca y fresas
Para comenzar cabe destacar que, este platillo contiene bajos niveles de grasa, ya que no vas a freírlo, por el contrario.
Al colocar las pechugas de pollo al grill, aseguras un exquisito sabor ahumado y su cocción te será de gran ayuda para tu organismo. Evitando así, las grasas saturadas que elevan los niveles de colesterol.
El pollo es de las carnes más apreciadas de todo el mercado, esto se debe a que su sabor y textura lo convierten en un alimento ideal para consumir. Además de que su aporte de vitaminas y minerales son bastante extensos y de gran ayuda para llevar una vida enérgica y saludable.
Por otro lado, la albahaca es una planta herbácea que se ha usado por mucho tiempo ya que, facilita la digestión de los demás alimentos.
Esta planta conserva sus propiedades diuréticas y antiespasmódicas. Además de ser un poderoso antiséptico y antibiótico natural.
Te recordamos dejar tu valoración en la receta. Coméntanos, ¿qué opinas de las pechugas al grill con fresas?