Los pimientos rellenos de ensalada de surimi son todo un manjar. Combinar el delicioso sabor del surimi con la frescura de los pimientos es una experiencia apoteósica para nuestro paladar. Es una receta ligera y muy saludable que puede servir de entrada o guarnición. No te la puedes perder.
El pimiento es originario de Sur América, se cultivaba en Bolivia y Perú, donde al menos hay registro de cuatro tipos de especie diferentes. Con la llegada de los conquistadores a América, el pimiento fue llevado al Viejo Mundo.
Ya en el siglo XVI el pimiento tenía una gran popularidad en el continente europeo y de ahí se extendió hacia las demás partes del mundo.
Los pimientos rellenos son un plato común en muchas culturas del mundo. Cada región presenta nombres y formas diferentes para este delicioso plato. Por su parte, los pimientos rellenos con ensalada de surimi son muy versátiles, pues otorgan frescura a nuestra dieta y la hace más dinámica y menos aburrida.
Pimientos Rellenos de Ensalada de Surimi
Equipment
- Ensaladera o tazón grande
Ingredientes
- 675 gr Surimi finamente picado
- 225 gr Cebolla finamente picada
- 100 gr Apio
- 225 gr Pepino cortado en cubitos
- 100 gr Palmito cortado en cubitos
- 225 gr Mayonesa.
- 100 gr Perejil
- Sal y pimienta negra molida
- 100 gr Grano de elote
Elaboración paso a paso
- En un bowl mezcla el surimi con la cebolla, el pepino, los palmitos, el apio, los granos de elote y la mayonesa mezclamos y reservamos.
- Cortamos los pimientos a la mitad y retiramos las semillas, rellenamos con la mezcla anterior y servimos.
Nutrition
- Mantén tus rodillas saludables con la Rutina fitness para fortalecer las rodillas
Ventajas de los Pimientos Rellenos con Ensalada de Surimi
Los pimientos rellenos con ensalada de surimi son muy nutritivos. El surimi es carne de pescado y es proteína pura.
Tiene una gran cantidad de aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede producir. Su proteína es de fácil asimilación y se digiere muy bien. Es bajo en grasas, lo que lo hace un alimento muy ligero.
El pimiento es una fuente inagotable de Vitamina C, Vitamina A y Vitamina E que lo hacen un potente antioxidante. Es bajo en calorías y además es rico en fibra.
Estas cualidades lo posicionan como el fruto preferido en las dietas de control de peso. No aporta calorías al organismo y su consumo da la sensación de llenura en el organismo que ayuda a controlar el apetito.
Esta receta es ideal si lo que buscas es comer ligero. Todos los ingredientes que componen esta receta son bajos en calorías y de muy fácil digestión. Además producen saciedad en el organismo, lo que hace a esta receta ideal para mantener una dieta balanceada.
¡Come ligero y mantén tu dieta con los pimientos rellenos de ensalada de surimi!