Impulsa Fit

¿Cómo se relaciona tu plan nutricional con tu plan de ejercicios?

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

El sedentarismo y una mala alimentación son los principales factores que afectan tu salud de manera negativa. Una persona físicamente activa tiene menos riesgo de padecer enfermedades como la obesidad o el cáncer. Por ello queremos hablarte de la relación que tiene el plan nutricional con tu plan de ejercicios para obtener resultados óptimos.

Equilibra ejercicio y buena nutricion para mejores resultados en tu cuerpo

Comparte ahora o danos tu «me gusta»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest

Tener buenos niveles de energía

Al momento de iniciar un plan de ejercicios, consulta a un especialista, quien te indicará cuál es la rutina que mejor se adapta a ti así como un plan nutricional que aportará a tu cuerpo la energía necesaria para el cumplimento del programa de entrenamiento. El alimento será el responsable de darle a tu cuerpo los niveles de energía requeridos.

¿Es bueno comer antes de hacer ejercicio?

Esta es la pregunta que se hacen muchas personas al comenzar una rutina de ejercicios y la respuesta es sí. Aunque muchas dietas relámpago sugieren no consumir alimentos, no es una buena manera de bajar de peso, ya que le restas los nutrientes necesarios al cuerpo, ocasionando una pérdida de masa muscular y agotamiento.

Lo más razonable es consumir una porción de alimentos ricos en hidratos de carbonos para comenzar el día con la mayor energía.  Elimina los alimentos que contengan grasas y la proteína déjala para después, de esta forma evitarás tener inconvenientes estomacales al momento de la actividad física.

Siempre consume alimentos antes de comenzar tus ejercicios.

Si vas a comer antes de hacer ejercicio, hazlo con una o dos horas de anticipación para activar el glucógeno que le da energía al cuerpo. Así podrás realizar todo el plan de ejercicio. El consumo de líquidos debe ser antes, durante y después del entrenamiento físico. Es conveniente ingerir por lo menos 100 mililitros unos 15 minutos antes del ejercicio. Eso si: recuerda que no hay nada mejor que el agua.

Lo que debemos consumir durante el ejercicio

El consumo de alimentos durante el ejercicio evita el cansancio y mejora el rendimiento, asimismo proporciona una mayor cantidad de la energía que requieren los músculos. Dependiendo de la duración de tu rutina de ejercicio, sabrás si requieres alimentos o si por el contrario solo necesitas hidratación. 

Cuando el tiempo es menor de 45 minutos, no vas a necesitar el consumo de carbohidratos, ya que con solo haber comido previamente bastará. Si por el contrario es de una duración de una a dos horas, lo más conveniente es tener una comida durante tu plan de ejercicios.

Las barras de cereales son ideales para reponerte durante el ejercicio.

Los alimentos más recomendados durante los ejercicios son las barritas de cereales o incluso una bebida deportiva que te aporte 70 gramos de carbohidratos.

¿Al finalizar la rutina de ejercicios se debe comer o no?

La respuesta es afirmativa. Para finalizar tu plan de ejercicios debes incluir una comida, esta es sin duda la más importante ya que en ella recae la recuperación de glucógeno y la energía en el cuerpo. La cantidad va a depender de la intensidad de tu rutina de ejercicio, así como también lo que piensas realizar posteriormente. En este punto puedes consumir una porción de proteínas y carbohidratos. Una ración de yogurt o frutos secos será suficientes para recuperar la energía. 

Plan Personalizado
¡GRATIS!

*Una semana

Alimentación y ejercicio la combinación perfecta

Para cada persona las actividades físicas son diferentes, por esto lo mejor es tener un plan de ejercicio y un plan nutricional personalizado. Tu alimentación dependerá del tipo de plan de ejercicios que tengas previsto hacer, a su vez, tu rutina de actividad física debe ser acorde a lo que consumes. 

Combina ejercicios y un plan nutricional adecuado para ti.

El ejercicio aumenta el estado de ánimo, la autoestima, la confianza, logrando un mejor estado psicológico. Además, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, metabólicas y hasta oncológicas, no solo porque nos ayudan a bajar de peso sino también porque previenen enfermedades crónicas tanto físicas como metabólicas y mentales.

En ImpulsaFit ponemos a tu disposición un entrenador virtual con el cual podrás seguir paso a paso tus avances y el nivel de ejercicio que requieras. Además contamos con planes nutricionales personalizados que se adaptan a tus necesidades.

Más para explorar

Salteado de verduras con pollo
Carnes y aves

Cómo Hacer Salteado de Verduras con Pollo

Las verduras son el acompañante perfecto para cualquier tipo de proteína o alimento. En esta ocasión te enseñaremos a preparar un delicioso salteado de verduras con pollo, fácil, rápido y económico de hacer. En la cocina de platos salados, es común conseguir infinitas recetas que contienen verduras o aliños destinados a proporcionar un sabor diferente.

Crema de garbanzos con pimentón
Dip

Aprende a Preparar Crema de Garbanzos con Pimentón

Las cremas para untar son una gran idea al momento de formalizar una reunión o acompañar alguna tostada, galleta o pan. Existe una extensa gama de cremas, también conocidas como «dips, o «hummus». Aprende a preparar crema de garbanzos con pimentón. La crema de garbanzos es un alimento muy común en el Oriente Medio, generalmente

0 comentario/s
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #18990
      impulsafitimpulsafit
      Superadministrador

      Un Plan nutricional adecuado con un plan de ejercicio te ayudaran a bajar de peso

      El sedentarismo y una mala alimentación son los principales factores que afectan tu salud de manera negativa. Una persona físicamente activa tiene menos riesgo de padecer enfermedades como la obesidad o el cáncer. Por ello queremos hablarte de la relación que tiene el plan nutricional con tu plan de ejercicios para obtener resultados óptimos. Tener buenos niveles de energía Al momento de iniciar un plan de ejercicios, consulta a un especialista, quien te indicará cuál es la rutina que mejor se adapta a ti así como un plan nutricional que aportará a tu cuerpo la energía necesaria para el cumpli…

      Puedes ver el contenido completo aquí: ¿Cómo se relaciona tu plan nutricional con tu plan de ejercicios?

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Para acceder a la tecnología y herramientas ImpulsaFits

debes actualizar tu plan

desde sólo 1,65€/semana

Incluye GRATIS hasta 2 asesorías de entrenador/a.

*Promoción limitada.

Algunos testimonios de nuestros usuarios

Gracias por tu confianza!

PASOS PARA OBTENER TU EVALUACIÓN YA!

Accede al E-Mail de ImpulsaFit que te acabamos de enviar.

Rellena la encuesta para que tu entrenador te conozca antes de la llamada.

Una vez rellenes la encuesta recibirás otro E-Mail para reservar tu cita de evaluación con tu entrenador.