El té verde, es una de las mejores bebidas calientes que ayudan a incrementar tu salud. Gracias a sus propiedades, te aportan una mayor agilidad mental, te ayudan a la pérdida de peso y alivian los trastornos intestinales diurnos y nocturnos.
Ya que nos importa tu salud y bienestar, te enseñaremos a preparar una rica infusión de té verde. La cual esperamos te sea de gran agrado y puedas añadirla a tu dieta, obteniendo con ella, excelentes resultados.
Té Verde
Equipment
- Ollita con tapa
- Hervidor eléctrico u hornilla
- Taza para té
Ingredientes
- 1 Bolsita Té verde O una cucharadita de té verde en hojas sueltas.
- 240 ml Agua O 180 ml de agua.
- Limón o miel Opcional
Elaboración paso a paso
- Comienza por hervir la cantidad necesaria de agua, en una ollita con tapa. Puedes utilizar una hornilla o un hervidor eléctrico.
- Una vez que rompa en hervor, deja que se enfríe un poco, levantando la tapa para que llegue por lo menos a los 79º C o 175º F, más rápido. Llegar a esta temperatura solo te tomará 5 minutos.
- Continúa por colocar una bolsita de té en una taza o en su defecto, una cucharadita de hojas sueltas. Recuerda que, por cada taza se utiliza solo una bolsita de té.
- Ahora bien, si deseas hacer más de una taza de té verde, agrega el agua en una tetera y junto a ella dos o tres bolsitas de té, o tres cucharaditas de hojas verdes sueltas.
- Una vez que tienes tu taza lista, agrega el agua sobre la bolsita de té verde, con mucho cuidado de no regarla.
- Un consejo es, colocar la taza sobre un platito pequeño para evitar que el vapor se escape y por ende, que el té se enfríe más rápido.
- El sabor dependerá de ti, es decir, si deseas tomar un té suave y delicado, deja que la bolsita se remoje por solo 2 minutos. Mientras que, si buscas un sabor más concentrado y terroso, remoja la bolsita por 3 minutos.
- Recuerda no dejar el té verde por más de los 3 minutos, porque tomará un sabor muy amargo.
- Pasado el tiempo correspondiente, retira la bolsita, prueba un poco del té y si deseas endulzar, agrega una cucharadita de miel o exprime medio limón. Y listo, ya puedes disfrutar de un té verde exquisito.
Nutrition
- También te puede interesar: Los 5 mejores deportes para bajar de peso.
Beneficios del té verde
Uno de los mayores beneficios y totalmente eficaz de la infusión de té verde, es la ayuda en la pérdida de peso.
Al incluirla en tu dieta notarás grandes cambios en tu cuerpo, la grasa disminuirá en gran porcentaje y si la combinas con una pequeña rutina de ejercicios, los resultados serán el doble de satisfactorios.
El mejor momento para consumir esta agradable bebida, es en las mañanas. Es por ello que, te invitamos a que cambies tu taza de café, por una rica taza de infusión de té verde, para lograr aportar mayor salud a tu cuerpo.
Curiosidades de la infusión de té verde
- La infusión de té verde proviene de una planta que se produce y se trata principalmente en China, Japón y Vietnam. Su nombre técnico es Camellia sinensis.
- Fue hasta hace apenas V siglos atrás, que los europeos comenzaron a comercializar este maravilloso producto, a los países del occidente.
- Esta infusión contiene sustancias antioxidantes que aceleran tu metabolismo, generando así una mayor pérdida de calorías. Lo ideal es que consumas 5 tazas diarias de este té, por 6 meses, así notarás mayores cambios.
- Es una excelente bebida para retrasar el envejecimiento. Contiene vitaminas E, C, B1, B2, potasio, magnesio y ácido fólico.
Recuerda dejar tu voto en la receta y comentarnos las razones por las que amas el té verde.