Una de las formas de cocción más saludables al momento de preparar alimentos es la técnica de “sudado” que permite la cocción de los alimentos en sus propios jugos. Un platillo delicioso hecho de esta forma es el pescado sudado con vegetales.
La receta de pescado sudado es propia de la gastronomía peruana, pero se puede encontrar dicha preparación en otros países de Suramérica como Ecuador y Venezuela.
¿Te gustaría saber la receta del pescado sudado peruano? Sigue esta preparación:
- Para empezar a entrenar es necesario que leas el siguiente post. Body Fit: bienestar en mente y cuerpo.
Origen del pescado sudado
La gastronomía peruana es una de las más diversas del mundo, gracias al influjo de culturas extranjeras y a su encuentro con la comida nativa se origina una culinaria rica y diversa.
La receta peruana del pescado sudado surge en las costas de este país, como una de las tantas formas de preparación, que tiene el pescado en esta zona.
El éxito del pescado sudado con vegetales se debe a la frescura y carnosidad del pescado, que permite el desprendimiento de sus jugos mientras se cuece.
La técnica de cocción “sudado”, es un proceso que permite que los alimentos se cocinen en su propio jugo
Sin necesidad de agregar jugos adicionales y con poca materia grasa.
Podemos hacer pescado sudado con vegetales al horno, al vapor o al sartén, cocido de forma lenta y en fuego bajo.
Los alimentos deben estar cubiertos para permitir que suelten sus jugos. Esta forma de cocción permite conservar un sabor más íntegro de los alimentos y preserva los componentes nutricionales del mismo.
- Acompaña el pescado con una deliciosa tortilla de Espinacas.
Beneficios del pescado
El pescado con vegetales es un plato de un gran sabor, fácil de preparar y muy saludable.
El ingrediente principal de esta receta, el pescado, es una fuente natural de Omega 3.
Un tipo de grasa poliinsaturada que fortalece el funcionamiento cerebral del organismo y cuida nuestro sistema circulatorio y corazón.
¡Come saludable y prueba este pescado con vegetales, un plato ideal por su bajo índice calórico y su gran contenido de Omega 3!