Puede que pienses que es la típica ensalada de frutas, pero a decir verdad la sandía junto a la naranja, son las únicas frutas que incluye esta deliciosa y aperitiva ensalada de sandía.
La sandía es una fruta que contiene alrededor del 95% de agua y es utilizada mayormente para combatir enfermedades, además de ser un perfecto aliado para la alimentación balanceada.
Gracias al nivel de antioxidantes que contiene, tu cerebro y tu organismo estarán más que agradecidos.
Ensalada de Sandía
Equipment
- Ensaladera
Ingredientes
- 1/2 Sandia En rodajas
- 1/2 Pepinillos En láminas
- 1 Naranja En supremas
- 1/2 taza Queso azul
- 1 Chile en rodajas
- 1/2 Cebolla morada Fileteada
- 1/4 taza Hojas de hierbabuena
- 1/4 taza Aceite de oliva
- 2 limones
Elaboración paso a paso
- La preparación de esta ensalada es muy sencilla. En primer lugar, forma una cama con la sandía e intercala con el pepinillo y la naranja.
- Procede a desmoronar el queso azul sobre las frutas.
- En seguida vierte la hierbabuena y la cebolla previamente fileteada.
- Termina por aderezar con limón, pimienta y aceite de oliva.
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
En esta ocasión te sugerimos esta receta, porque es perfecta para consumirla después del gym, al salir de clases o como merienda saludable.
Esta receta va de la mano con una excelente rutina de ejercicios. Ya que la ensalada de sandía cumple con todos los requisitos para formar parte de una receta balanceada.
Beneficios de la ensalada de sandía
La gran mayoría de las frutas están llenas de componentes positivos para nuestro organismo. En este caso, la sandía será la protagonista de este platillo.
En primer lugar, la sandía contiene una cantidad de vitaminas como la vitamina A, C, calcio y fósforo. También cuenta con nutrientes como el potasio y el magnesio.
Y por si fuera poco, la ensalada de sandía también está conformada por betacaroteno y licopeno. Dos componentes que le dan color a las frutas.
Como les comentábamos al principio, la sandía es excelente en prevenir y combatir las enfermedades, entre ellas están:
- Las enfermedades del corazón.
- Los riesgos con la presión arterial.
- El exceso de peso.
- Los problemas con la vista.
También mejora el síndrome metabólico, al beber a diario jugo de sandía con toda su corteza molida. De esta manera padecer de este síndrome quedará en el olvido.
Aprende a preparar esta deliciosa ensalada de sandía y coméntanos tu resultado en la caja de comentarios. Nos gustaría saber tu opinión acerca de ella.