Las ensaladas generalmente están conformadas por verduras frescas y proteínas saludables, como la pechuga de pollo. Resuelve tu día con una ensalada fría de pechuga de pollo y descubre una combinación deliciosa de sabor.
Una ensalada está aderezada generalmente con sal, en algunos casos vinagre o limón y aceite de oliva. En cada país encontrarás una ensalada tradicional, aunque la ensalada fría de pechuga de pollo es una de las más comunes a nivel mundial.
Conoce cómo prepararla y resuelve tu día con una porción de esta deliciosa ensalada.
Ensalada Fría de Pechuga de Pollo
Equipment
- Bol Grande
- Ensaladera
Ingredientes
- 1 Filete de pechuga de pollo cocida anteriormente, al grill o la plancha
- 200 g Lechuga fresca
- 12 Tomates cherry picados a la mitad
- 1/2 Pimiento rojo o amarillo
- 1/2 Taza Aceitunas negras rebanadas
- Aceite de oliva al gusto
- Vinagre balsámico o de vino
Elaboración paso a paso
- En primer lugar asegúrate de limpiar bien las hojas de la lechuga. Más allá de pasarlas por agua fría, déjalas un rato sumergidas en vinagre balsámico para obtener una limpieza más profunda.
- Si gustas puedes cortar las hojas de la lechuga cuando ya hayan pasado al menos 5 minutos en vinagre o las puedes dejar enteras, es a tu gusto. Colócala en una ensaladera.
- Corta en rodajas las aceitunas negras, corta por mitades los tomates cherry y el pimiento en tiras.
- Procede a cortar la pechuga ya cocida, a lo ancho o en tiras y reserva. Puedes incorporar el pollo caliente si está recién hecho y crear una ensalada caliente o simplemente colocar el pollo cocido con anticipación para crear una ensalada fría.
- Continúa salpimentando la ensalada a tu gusto y agrega un chorro de aceite de oliva y un poco de vinagre balsámico.
- Mezclar todo bien con dos paletas para ensalada.
- Decora con los trozos de pollo y si gustas, vierte más aceite de oliva por encima del pollo. Y listo, ya puedes servir en tu mesa y degustarla con una agradable compañía.
Nutrition
Ventajas al comer ensalada fría de pechuga de pollo a diario
Consumir una ración a diario de ensalada de pollo, le vendrá muy bien a tu organismo gracias a la cantidad de fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes que aporta.
- Gran fuente de vitaminas
Esta ensalada es rica en vitaminas gracias a los vegetales que las conforman, pues ellos contienen potasio, folatos y vitaminas A y C.
- Excelente hidratante
Gracias a los vegetales que incluye la ensalada fría de pollo, se considera que es hidratante porque la gran mayoría de ellos están conformados por agua.
- Excelentes para combatir el estreñimiento
Los vegetales son una gran fuente de fibra, ideales para combatir por completo el colesterol y el estreñimiento.
- Ideal para lograr dormir seguido toda la noche
La lechuga suele estar presente en las ensaladas de pollo generalmente como base, liberando sustancias relajantes para lograr conciliar el sueño.
Consumir ensaladas es realmente efectivo para llevar a cabo una alimentación sana y si la complementas con entrenamientos fitness, tu organismo estará más que agradecido.
Esta ensalada fría de pollo te vendrá bien a cualquier hora del día, tanto para el desayuno, como acompañamiento de tus almuerzos o para cenar. Es realmente una receta muy útil.
Coméntanos qué tal te ha ido con esta receta y déjanos tu opinión en la caja de comentarios.