El revuelto de bacalao se basa en una receta tradicional del lado Sur de Europa, especialmente en los países como Portugal y España.
El bacalao en sí, se prepara mucho en la Semana Santa, haciendo diversas recetas con este pescado, en donde destaca el revuelto con huevo.
Para esta próxima Semana Santa, prepara también este revuelto de bacalao, siguiendo estos pasos.
Revuelto de Bacalao
Equipment
- 1 Olla mediana
- 1 Bol mediano
- 1 Batidor manual
- 1 Sartén amplia y alta
- 1 Cuchara de madera
Ingredientes
- 5 Huevos
- 50 g Bacalao desalado y demisgado
- Perejil picado al gusto
- 4 Rebanadas de pan baguette
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, comenzarás por cocinar el bacalao en una olla mediana, con abundante agua. Calienta el agua a fuego alto y segundos antes de que el agua rompa en ebullición, apaga el fuego, deja que el bacalao repose por 10 minutos en el agua y luego escurre su agua. Reserva el bacalao.
- Enseguida, coloca en un bol mediano 4 huevos enteros de los 5. El quinto huevo, lo dividirás de la clara y solo dejarás en el bol la yema. Bate todo bien, con la ayuda de un batidor manual sin agregar nada de sal.
- Ahora bien, agrega estos huevos revueltos a una sartén amplia y alta. Dejándola calentar a fuego alto, con una cuchara de madera, revuelve los huevos sin parar.Puedes retirar del fuego cuando notes que se están pasando de cocción.
- Un par de minutos después, notarás que los huevos comenzarán a espesarse, dando como resultado final, una contextura firme y cremosa.
- Logrando este punto deseado, retira la sartén del fuego, para luego mezclar el bacalao. En este momento puedes corregir de sal y agregarun poco de aceite de oliva.
- Mezcla ambos ingredientes para que se incorporen los sabores y resérvalo en un plato. Agrega un poco de perejil picado por encima y sirve con unas rebanadas de pan baguette.
- ¡Buen provecho!
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te puede interesar: -Vídeo 4: Entrenamiento con Gomas Elásticas en Circuito de Lunge, Remo, Bíceps y Sentadillas.
Origen del revuelto de bacalao
Es un pescado blanco originario de aguas saladas. Una de sus principales características es que, se aloja en los mares fríos del norte, entre 4 y 6 grados aproximadamente.
Este pez, se alimenta de moluscos, crustáceos y algunos peces como las anguilas. Su hábitat es de aspecto arenoso y en algunas ocasiones lodoso.
Aunque más allá de facilitarte la descripción básica del bacalao, te enseñaremos algunas ventajas que tiene este fascinante pescado para tu salud.
Virtudes del bacalao
A diferencia de otros pescados, se puede consumir hasta un 75% de su cuerpo.
Consumir un kilo de este pescado, te aportará la misma cantidad de proteína y nutrientes, al igual que 3,5 kilos de pescado común.
Es perfecto para el desarrollo óseo, en especial si es consumido a temprana edad.
Excelente oxigenante cerebral, buen aportador de calcio, fósforo y potasio y además, su consumo frecuente puede llegar a prevenir la osteoporosis (o aliviarla si ya la presenta).
Como dato curioso encontramos que, el bacalao seco, sirvió de gran ayuda para abastecer de proteína a numerosas familias europeas en los viajes ibéricos que solían hacer siglos atrás ya que, no contaban con ningún otro producto para su sustento.
Anímate a preparar este exquisito revuelto de bacalao desde la comodidad de tu hogar y en la Semana Santa, donde consumir pescado es una de las tradiciones principales.