El día de hoy te enseñaremos a preparar una rica tarta de cebolla sin gluten, aperitivo ideal para pacientes diabéticos o prediabéticos.
Si eres una persona que padece de altos niveles de azúcar en la sangre y la harina resulta ser tu rival debido al gluten que estas contienen, esta rica tarta será tu salvación.
Así que aprovecha esta receta, toma los ingredientes de tu alacena o ve hasta el market más cercano y adquiérelos. Anímate a degustar esta rica tarta de cebolla.
Tarta de Cebolla sin Gluten
Equipment
- 1 Sartén
- 1 Recipiente
- 1 Bandeja para hornear
- Horno
Ingredientes
- 2 Cebollas grandes
- 6 Huevos
- 120 g Yogur natural
- 1/4 taza Harina de coco
- 1/2 taza Mozzarella rallada
- 1 cda Aceite de coco
- 1 cdita Sal marina
- 1 pizca Pimienta negra molida
- 1 pizca Cúrcuma
Elaboración paso a paso
- Comienza por cortar en finas tiras, ambas cebollas.
- A continuación, calienta en una sartén una cucharada de aceite de coco y sofríe las cebollas hasta que se hayan cristalizado.
- A parte, escoge un recipiente donde puedas combinar los huevos junto con el yogur, la sal y la pimienta.
- A este recipiente, agrega la cebolla salteada, la harina de coco y el mozzarella rallado.
- Continua por vertir la masa que has conseguido, en una bandeja para horno, previamente engrasada.
- Por último, lleva la bandeja al horno previamente calentado a 180ºF por 45 minutos.
- Déjala cocinar hasta que se encuentre dorada por la parte superior. Pasado el tiempo, espera que enfríe por 10 minutos antes de desmoldar y sirve.
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te puede interesar: -Vídeo 2: Entrenamiento Cardio Box en rutina técnica de defensa con la guardia y ejercicios de piernas
Beneficios de la tarta de cebolla sin gluten
Comenzando por el objetivo principal de evitar, el gluten. Este es un ingrediente que puede alterar de manera radical, tus niveles de azúcar en la sangre, lo cual significa una alerta roja en pacientes diabéticos.
Al no contar con este componente, hace de nuestra tarta de cebolla sin gluten, un suplemento ideal si padeces de esta enfermedad.
Gracias al ingrediente principal, el cual proporciona un sabor dominante en nuestro platillo, puedes obtener muchos más beneficios a parte de una tarta saludable libre de gluten.
Y este ingrediente es la cebolla, esta hortaliza cuenta con propiedades más que curativas, ya que los compuestos de la cebolla son positivas para el desarrollo de tu organismo.
La cebolla está compuesta principalmente por agua; por lo cual actúa como un alimento diurético que ayuda a la eliminación de las toxinas nocivas para la salud.
Sus grandes cantidades de vitamina C, le aporta energía e inmunología a tu cuerpo ante posibles enfermedades.
Es una hortaliza cardiosaludable, gracias a sus componentes azufrados que, eliminan la agregación plaquetaria y la formación de trombos; así como el colesterol y los triglicéridos altos.
Déjanos tu valoración en nuestra receta y comenta qué otra tarta sin gluten sabes preparar.