Impulsa Fit

Ricas Hamburguesas de Centeno Vegano con Verduras

Añadir a Favoritos

Impulsa Fit
Comienza el cambio:

Ponte en forma desde casa

En el mundo de la comida vegana y vegetariana, encontrarás un tipo de hamburguesa vegana, estas son las hamburguesas de centeno vegano con verduras, las cuales se han convertido en una innovación en la cocina a nivel internacional. Las hamburguesas son un plato que se le ha dado gran valor en la cocina americana. Sin embargo, el origen de las hamburguesas es incierto.

Estos deliciosos platos han tenido gran auge en Europa, pudiéndose ver en todo tipo de restaurantes con diferentes ingredientes, sabores y formas. Por lo tanto, esta receta de hamburguesas de centeno vegano se han convertido en una variación increíble.

Lo que hace tan espectacular a esta hamburguesa vegana es la utilización de distintos ingredientes con alto valor nutricional, cambiando la típica carne por vegetales, y aprovechando el pan elaborado con centeno para darle un toque especial. Prepárate para aprender paso a paso cómo hacer esta deliciosa hamburguesa.

Hamburguesa de centeno
Imprimir Receta
No ratings yet

Hamburguesa de centeno vegano con verduras

Aunque la comida rápida es conocida por ser alimentos pocos saludables, te presentaremos nuevas maneras de crear una rica receta de hamburguesa vegana con vegetales usando pan de centeno, una verdadera delicia culinaria.
Tiempo de preparación30 min
Tiempo de cocción30 min
Tiempo total1 h
Plato: Vegana
Cocina: Americana
Diet: Baja en Calorías
Keyword: Hamburguesa de centeno vegano con verduras
Raciones: 4 personas
Calorías: 177kcal
Cost: 10$

Equipment

  • Sartén
  • Bol

Ingredientes

  • 300 g Patata
  • 300 g Calabacín
  • 150 g Cebolla
  • 150 g Zanahoria
  • 3 cda Harina
  • 1 Huevo
  • Aceite de Oliva
  • Pan de centeno
  • Sal y pimienta negra molida Al gusto

Elaboración paso a paso

  • Para nuestra hamburguesa vamos a sustituir la carne por una mezcla de verduras y vegetales, para hacer una receta de cocina diferente.
  • Lo primero que vamos a hacer será preparar todas las verduras y dejarlas listas. Para ello pelaremos los calabacines, las zanahorias, las patatas y las cebollas, y una vez las tengamos peladas las vamos a cortar en trozos en forma de dados no muy grandes.
  • Después, vamos a ponerlas en una sartén con un poco aceite de oliva caliente para que se rehoguen. luego vamos a colocar las patatas y las zanahorias, y a los pocos minutos agregamos el resto. Les echamos sal por encima para ayudar a pocharlas y la dejamos cocinar a fuego medio-lento hasta que queden bien tiernas.
  • Las escurrimos del aceite sobrante y las echamos en un recipiente, donde las machacamos un poco con un tenedor, las salpimentamos bien y las dejamos templar un poco. Después en el mismo recipiente echamos el huevo batido, removemos para mezclarlo y después añadimos la harina, para volver a mezclarlo todo para formar una masa compacta y bastante homogénea.
  • La masa debe tener una buena consistencia para poder formar con ella las hamburguesas, por lo que si ves conveniente añadir más harina, hazlo poco a poco hasta conseguir la textura adecuada.
  • Cuando tengamos hecha la masa vamos a ir haciendo unas bolas con la misma, y las vamos aplastando con cuidado hasta dejar las hamburguesas con el grosor que queramos.
  • Ponemos a calentar a fuego medio una sartén o plancha con un poco de aceite y vamos pasando las hamburguesas hasta dejarlas bien doradas por ambas caras. No hace falta cocinarlas demasiado, ya que las verduras están cocidas con anterioridad, por lo que no necesitan mucho tiempo de plancha.
  • Al acabar, incorporamos nuestra preparación entre nuestro pan de hamburguesa de centeno, y las servimos en caliente, acompañadas como queramos. Y listo, a disfrutar de estas riquísimas hamburguesas de centeno vegano con verduras.

Nutrition

Ración: 100g | Calorías: 177kcal | Carbohidratos: 14.27g | Proteína: 15.7g | Grasas: 6.3g | Sal: 569mg | Potasio: 333mg | Fibra: 4.9g | Azucar: 1.07g

Hamburguesas de Centeno Vegano, Ideal para tu Salud

Una de las características más impresionantes en la receta de hamburguesas de centeno vegano con verduras, es el uso del centeno para el pan. El pan de centeno aunque en un principio fue considerado como un alimento exclusivo de las personas de bajos recursos, sin embargo, se convirtió en una excelente opción nutricional.

El pan con centeno tiene una gran cantidad de fibra, superando a la avena en sus valores, lo que permite que al ingerir nuestra sabrosa receta de hamburguesas con centeno vegano y verduras, sea mucho más fácil de digerir que otras hamburguesas.

Asimismo, posee menos gluten que otros panes de trigo, y una gran cantidad de vitaminas que otorgan beneficios en la salud. La hamburguesa de centeno con verduras es una gran opción para las personas diabéticas, al tener un bajo índice glucémico; excelente para regular el tránsito intestinal.

Relleno Saludable – Hamburguesa de Centeno con Verduras

Otro factor importante es el relleno de nuestra sabrosa hamburguesa de centeno, cambiar la carne por una preparación de vegetales le aporta gran cantidad de nutrientes positivos para tu salud. Aunque para muchas personas puede resultar algo poco común, la sorpresa de su sabor es algo que te sorprenderá.

Combinar patata, calabacín, zanahoria y otros vegetales para formar el relleno de nuestra hamburguesa de centeno, da como resultado una receta saludable de comer, ideal para mantener una dieta estable.

¿Qué esperas para aprovechar la magia de esta hamburguesa? ¡Prepárala ya!

Acompaña estas deliciosas comidas con una excelente rutina de ejercicios para mantener tu cuerpo saludable; conoce todos los entrenamientos en casa que tenemos para ofrecerte. ¿Qué esperas para impulsar tu vida saludable?

Plan Personalizado
¡GRATIS!

*Una semana

Más para explorar

Tostada de aguacate y tomate
Recetas

Desayuna con Tostadas de Aguacate y Tomate

Como sabemos, existen muchas versiones de las tostadas y es que toda reinvención de esta receta es un gusto para el paladar y, por supuesto, en este caso, las tostadas de aguacate y tomate no son la excepción. Ya sabemos que las tostadas son un alimento práctico y delicioso que va muy bien para compartir

Ensalada panzanella
Ensaladas

Aprende a Preparar la Ensalada Panzanella

La ensalada Panzanella es originaria de Italia, específicamente de la región de Florencia. Esta ensalada trae consigo un ingrediente principal, logrando una textura diferente en ella, como es el caso del pan. Aprende la receta panzanella con nosotros. Así es, tanto el pan duro, como los ajos y las cebollas hacen protagonismo en esta increíble

0 comentario/s
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14382
      Daniel Sulbarán
      Participante

      Hamburguesa de centeno

      En el mundo de la comida vegana y vegetariana, las hamburguesas de centeno vegano con verduras se han convertido en una innovación en la cocina a nivel internacional. Las hamburguesas son un plato que se le ha dado gran valor en la cocina americana. Sin embargo, el origen de las hamburguesas es incierto. Estos deliciosos platos han tenido gran auge en Europa, pudiéndose ver en todo tipo de restaurantes con diferentes ingredientes, sabores y formas. Por lo tanto, esta receta de hamburguesas de centeno vegano se han convertido en una variación increíble. Lo que hace tan espectacular a esta hambu…

      Puedes ver el contenido completo aquí: Ricas Hamburguesas de Centeno Vegano con Verduras

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Algunos testimonios de nuestros usuarios

Gracias por tu confianza!

PASOS PARA OBTENER TU EVALUACIÓN YA!

Accede al E-Mail de ImpulsaFit que te acabamos de enviar.

Rellena la encuesta para que tu entrenador te conozca antes de la llamada.

Una vez rellenes la encuesta recibirás otro E-Mail para reservar tu cita de evaluación con tu entrenador.

Plan Personalizado
¡GRATIS!

*Una semana