Conoce con nosotros una nueva versión para comer trufas de zanahoria con avena y almendras. La gran mayoría conoce las tradicionales trufas de chocolate, pero para que tu alimentación balanceada se mantenga, puedes probar esta nueva receta.
El día de hoy te enseñaremos a preparar unas exquisitas trufas de zanahoria para que puedas degustar y calmar tus antojos en el comienzo de este nuevo hábito saludable.
Si deseas conocer los aportes que este postre tiene para tu salud, quédate hasta el final y recuerda dejar tu valoración.
Trufas de Zanahoria con Avena y Almendras
Equipment
- Rallador
- 1 Bol mediano
- Refrigerador
Ingredientes
- 1 Zanahoria mediana
- 1/2 taza Copos de avena
- 2 cdas Almendras picadas
- 1 cda Queso para untar Baja en grasas y sin sabor
- 1 cda Miel
- 1 cdita Canela
- 1 cdita Nuez moscada Opcional
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, lava, pela y ralla la zanahoria, puedes hacerlo por el lado más fino o si gustas, por el más grueso para que la zanahoria se sienta más.
- En un recipiente mediano, mezcla la zanahoria rallada, junto al queso para untar, los copos de avena, las almendras picadas, la miel, la nuez moscada si deseas y las almendras.
- Mezcla todo esto muy bien con tus manos y formarás una mezcla homogénea, aunque algo húmeda y luego forma las bolitas al tamaño de tu preferencia.
- Luego que las tengas listas, pasa las bolitas por las almendras o el cacahuate molido o si gustas, por cacao amargo. Y refrigera o si deseas, puedes consumirlas de inmediato. ¡Buen provecho!
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te puede interesar: -TONIFIT Clase 1: Entrenamiento de Pecho y Brazos.
Beneficios de las trufas de zanahoria con avena y almendras
Esta variedad de trufas de zanahoria con avena y almendras fitness o saludables, como la desees llamar, cuentan con solo ingredientes naturales por lo tanto, mantienen sus propiedades de cultivo, las cuales son muy favorables para tu bienestar.
La zanahoria contiene propiedades como potasio y fósforo, por lo cual actúa como regeneradora de los nervios del cerebro.
Además, la zanahoria no solo mejora la agudeza visual, sino que también, gracias a sus vitaminas ayudan a la salud de tus ojos; protegiendo las retinas de enfermedades como las cataratas.
Este alimento es rico en betacoreno, es una sustancia que el organismo transforma en vitamina A; la cual estimula el crecimiento y fortalece el cabello y las uñas.
Las almendras también tienen su aporte esencial en esta fusión; contienen un alto nivel de antioxidantes que ayudan a combatir los agentes libres y a retardar el envejecimiento.
Son una fuente vital de proteínas, como aminoácidos esenciales para el desarrollo del organismo.
Y por último, tenemos la avena que desde tiempos pasados ha sido utilizada como fuente de fibra y mejorar el desarrollo del sistema digestivo.
Recuerda dejar tu valoración en la receta y comentarnos si conoces otra receta para hacer trufas saludables.