El desayuno es la comida más importante de todas, es el consumo que necesita tu cuerpo para iniciar tu día. Es por ello que, en esta ocasión te presentaremos una rica receta para enseñarte a preparar un omelet de tomate y ajo con grandes beneficios.
Debido a su carga energética y los aportes de vitaminas y minerales que necesita tu cuerpo, ésta receta cumple con un bajo consumo de calorías, ideal para prevenir problemas cardiovasculares.
El omelet de tomate es sumamente provechoso al momento de cuidar tu salud, ya que, combina las proteínas del huevo con la frescura de los tomates, junto a sus vitaminas y minerales, que colaboran en la producción de células en tu organismo.
De igual manera su propiedad antioxidante y vitamina C, ayuda a disminuir los efectos de la edad en tu cuerpo, otorgándole un brillo natural a tu piel.
Omelet de Tomate y Ajo
Equipment
- Horno
- Tazón pequeño
- Fuente para horno
- Plato llano
- Sartén mediano
Ingredientes
- 1/2 Rebanada Pan de trigo integral
- 1/2 cdita Aceite de oliva
- 1 Diente de ajo Picado finamente
- 1 Huevo batido
- 2 cdas Queso mozzarella rayado Preferiblemente descremado
- 1 Tomate grande picado en cuadritos pequeños
- 1 cdita Albahaca seca
- Aceite en aerosol para cocinar
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, comienza por calentar el horno a 300º F.
- Mientras el horno calienta lo suficiente, te dará chance de hacer la preparación del omelet. Para ello, comience por cortar el pan en cubitos y llévelo a un recipiente, donde integrará un poco de aceite de oliva y el ajo picado, al pan. Mezcle bien todos estos ingredientes.
- En una fuente para horno, coloque cada cubito de pan por separado y llévelos al horno de 15 a 25 minutos, para que se tuesten bien. Procura darles vuelta un par de veces. Al estar listos, déjalos enfriar en un plato llano.
- Ahora bien, en una sartén mediana rocíe un poco de aceite para cocinar, dejándolo calentar a fuego medio-alto. Una vez que haya alcanzado un poco de temperatura, agregue el huevo.
- Procura que todo el huevo, forme una capa base en la sartén, de esta manera lograrás que reduzca más rápido a fuego lento.
- En el momento que el huevo se encuentre bien cocido, agrega el queso mozzarella y la albahaca, distribuyendo a su vez los tomates previamente cortados y los trozos del pan que fueron tostados, sobre la mitad del omelet.
- Dobla la mitad del omelet que no tiene relleno, sobre la parte que sí los tiene. Y listo, puedes servir en un plato y degustar un delicioso desayuno.
Nutrition
- También te puede interesar: El mejor gimnasio online con los mejores entrenamientos, ImpulsaFit.
Beneficios del omelet con tomate y ajo
Las propiedades del huevo, favorecen en el proceso de quemar la grasa corporal y disminuir las calorías que consumes en tu día a día, acompañado de un agradable sabor.
Este alimento es de fácil preparación y compatible con una gran variedad de comidas, como es con los tomates y el ajo.
Esta conjugación no sólo viene acompañada de un exquisito sabor, sino también de muy buenas cualidades favorables a tu salud.
Ya que, posee ciertas características interesantes que te ayudarán en la salud de tu cuerpo. Contiene vitaminas A, C y E que actúan como antioxidantes de las células, retrasando el envejecimiento prematuro y la agresión de los radicales libres, que son los responsables de la producción del cáncer.
Con qué combinar este omelet
Combina este desayuno con una refrescante bebida, como un batido de chocolate, dátiles y avena. De esta manera, terminarás de complementar tu desayuno saludable.
¿Qué opinas de éste desayuno? ¿Lo agregarías a tu menú semanal? Recuerda dejar tu voto en la receta.