Si debemos referirnos a un pastel que sea saludable, la opción perfecta es el delicioso pastel de sándwich sueco salado. Cuenta con una gran variedad de vegetales que contienen los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento de todo tu organismo.
Es un platillo que tiene diferentes alimentos naturales, es ideal para integrarlo a tu dieta ya que, su contenido de grasa es casi totalmente nulo. La única cantidad de grasa que te aporta esta comida se debe al salmón ahumado, tratándose de grasas saludables.
Si deseas conocer a profundidad todos los beneficios que te aporta cada uno de estos alimentos, te invitamos a quedarte hasta el final.
Pastel de Sándwich Sueco Salado
Equipment
- 1 Recipiente mediano
- Base de plástico o vidrio
Ingredientes
- 1 Paquete de pan de caja
- 400 g Salmón ahumado
- 150 g Queso crema
- 2 cdas Mayonesa
- 1 Pepino Previamente cortado en rodajas finas
- 1 Puñado de rabanos Previamente cortados finamente
- Hojas de lechuga Al gusto
- Cebollín picado Al gusto
- Jugo de limón
- Sal y pimienta Al gusto
Elaboración paso a paso
- En un recipiente, incorpora el queso crema, junto con todos los aliños, es decir, cebollín, el jugo de limón, mayonesa, sal y pimienta a tu gusto. Remueve todo muy bien, hasta conseguir una mezcla homogénea.
- En la base de tu preferencia (bien sea plástica o de vidrio), coloca una cama del pan de caja, el tamaño del pastel lo escogerás tú al momento de formar la base. Procura que cada lonja del pan se encuentre bien unida, sin dejar espacios.
- Ahora bien, comienza por untar la mezcla que has preparado lppanteriormente por encima de la cama de pan, luego incorporarás el salmón ahumado.
- Cubre nuevamente con otra capa de pan y esparce un poco de más de la mezcla, por encima de ella, coloca los pepinos previamente cortados en rodajas.
- Ambos rellenos los repetirás dos veces, hasta formar cuatro capas en el pastel. Continúa con la capa de salmón ahumado y luego, la capa de pepinos y una capa de rábanos.
- Para culminar con el pastel, agrega una capa de solo pan y termina por cubrir todas las partes del pastel, con la mezcla del queso crema.
- Decora con lechuga, jitomates, lechuga y todos los vegetales que consideres necesarios y te gusten.
- Puedes refrigerar el pastel para que tome mayor textura o puedes servir de inmediato. ¡Buen provecho!
Nutrition
- También te puede interesar: Box Fitness: luce el cuerpo de un campeón.
Beneficios del pastel de sándwich sueco salado
Comenzaremos por conocer los grandiosos beneficios que el ingrediente principal tiene para ofrecerte, nos referimos al salmón ahumado. Este tipo de carne es considerado un superalimento debido a sus valiosos aportes de proteínas y vitaminas.
En especial por su grasa saludable, el omega 3, que contribuye a la disminución de los altos niveles de colesterol y triglicéridos, mejora el sistema nervioso y también el sistema circulatorio, que ayuda a la prevención de la hipertensión
El salmón es el aliado perfecto para los deportistas ya que, contiene propiedades antiinflamatorias, por tanto los nutricionistas recomiendan su consumo mientras el atleta se mantiene activo físicamente ya que, ayuda al dolor en las articulaciones, contribuye a tener los huesos sanos y fuertes, colaborando con la prevención de la osteoporosis y reduciendo las inflamaciones ocasionadas por los entrenamientos.
Por otro lado, el pepino es el vegetal que más se visualiza en este pastel, éste también cuenta con propiedades antiinflamatorias gracias a la hidratación que proporciona. Además contiene flavanol, un antioxidante que mantiene la conexión neuronal y cuida la salud de tu cerebro.
Te recordamos dejar tu voto en la receta y te invitamos también a comentarnos, ¿qué otro vegetal agregarías al pastel de sándwich sueco salado para hacerlo más saludable?