Los crepés tailandeces dulces, es uno de los postres más deseados y vendidos en su tierra de origen, Tailandia. Esto se debe a la excelente fusión que logran sus ingredientes. Más allá de contar con un exquisito sabor, cada porción de él está cargado con diversas propiedades, vitaminas y minerales ideales para tu bienestar.
Los crepés dulces son más que una de las variaciones de las crepas francesas comunes, solo que éstas han sido un tanto transformadas gracias a sus nuevos ingredientes.
Si quieres conocer los grandes beneficios que este rico refrigerio te ofrece, quédate con nosotros hasta el final.
Crepés Tailandeces Dulces
Equipment
- 1 Mortero
- 3 Bol medianos
- 1 Sartén antiadherente
Ingredientes
- 100 g Harina de arroz
- 50 g Harina de frijol
- 220 g Azúcar
- 125 ml Agua
- 1 Huevo
- 3 Claras de huevo
- 1 Cáscara de huevo
- 10 g Coco en polvo
- 80 g Huevo hilado
Elaboración paso a paso
- Comienza por triturar la cáscara del huevo, previamente lavada, en un mortero. Lo ideal es que se encuentre bien pulverizada.
- Ahora bien, en un bol, agregue la cáscara del huevo pulverizada y coloca los 125 mililitros de agua. Y reserva.
- Continúa por mezclar las claras de huevo, junto a 70 gramos de azúcar en un bol a parte. Debes conseguir una mezcla homogénea.
- Retira solo el agua que remoja la cáscara del huevo y llévala a otro recipiente, lo ideal es que la cáscara quede sin agua alguna.
- Con el agua que has retirado de la cáscara, mezcla la harina de arroz, los 150 gramos de azúcar que restan, el huevo triturado y el coco en polvo. Mezcla todo bien, logrando que todos los ingredientes se incorporen correctamente.
- Continúa por calentar una sartén antiadherente, una vez caliente, coloca en la sarten porciones delgadas de la mezcla, de la misma manera como hacer crepés tradicionales.
- Por encima de la crepa, vierte un poco de la crema de huevo con azúcar que has reservado y un poco del huevo hilado. Deja cocinar y repite lo mismo hasta que se culminen las mezclas. Y a degustar.
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te puede interesar: ¿Qué es el sobreentrenamiento y cómo puedes evitarlo?
Beneficios de los crepés Tailandeces dulces
Como ya lo mencionamos, es un platillo de origen Tailandés, bastante consumido en esta tierra por muchos beneficios entre ellos, su sabor, textura y aportes nutricionales que ofrecen para ti.
Debido a su composición tiene un gran índice proteico. Esto se debe a las harinas que el crepé contiene, actúan como una gran fuente de fibra que estimula el desarrollo y buen funcionamiento del sistema digestivo, además que provee una sensación de saciedad.
Por otro lado, uno de los ingredientes con mayor valor biológico con los que cuenta esta receta, es el huevo. Este esta catalogado como un súper alimento capaz de aportar los nutrientes necesarios a tu cuerpo ya que; contiene 13 tipos de vitaminas diferentes como la riboflavina, la tiamina, la vitamina A, B3, B6, B12, C, E, entre otros.
Su aporte de minerales tambien es bastante amplio; como por ejemplo el fósforo, hierro, zinc, selenio y cobre, que contribuyen el funcionamiento y desarrollo de tu organismo.
El huevo contiene características antioxidantes como la carotenoides, zeaxintina y luteina, estas son sustancias que previenen las afecciones visuales como las cataratas y las enfermedades musculares producidas por la edad.
Te recordamos dejar tu valoración en la receta de crepés tailandeces dulces y comentarnos qué ingrediente le agregarías.