La pechuga de pollo es una proteína bastante versátil para preparar y acompañar. Las cualidades de este delicioso filete de pechuga de pollo en salsa de tomate, es que los más pequeños de la casa disfrutarán de este platillo tanto como tú.
Y es que resulta ser la combinación perfecta para conquistar el paladar de los niños, gracias al dulzor de la salsa de tomate, acompañada de un filete de pollo con la mejor sazón.
Luego de una larga jornada de estudio y trabajo, deleitate junto con tu familia, a degustar esta sencilla receta de filete de pechuga de pollo en salsa de tomate.
Filete de pechuga de pollo en salsa de tomate
Equipment
- Sartén antiadherente
Ingredientes
- 400 g Pechuga de pollo fileteada
- 500 g Tomate triturado
- 1 cdta Orégano
- 1/2 Cebolla
- 1 Ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta Al gusto
Elaboración paso a paso
- Lo primero será tener las pechugas fileteadas. Luego, vamos a salpimentar las pechugas.
- Después, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego fuerte. Y añadimos las pechugas.
- Cocinamos las pechugas un minuto por cada cara a fuego fuerte. Pasado el tiempo, le damos la vuelta y cocinamos la otra cara. Lo que buscaremos es sellar el pollo, dejándolo crudo en su interior, de esta manera no se resecará en exceso. Una vez logrado esto, reservamos el pollo en un plato
- En la misma sartén, echamos más aceite de oliva, esta vez a fuego suave. Añadimos la cebolla y el ajo bien picados y cocinamos, mientras removemos con frecuencia por aproximadamente unos 10 minutos
- Cuando la cebolla esté tierna y transparente, añadimos el tomate triturado y la cucharadita de orégano. Mezclamos todos los ingredientes y dejamos cocinar todo 10 minutos más
- Cuando el tomate se haya cocinado un poco, añadimos las pechugas de pollo, junto con todo el jugo que hayan podido soltar. Integramos el pollo en el tomate y dejamos cocinar 5 minutos más.
- Finalmente (de manera opcionaI) una vez emplatado, podemos espolvorear con un poco de queso rallado y perejil picado.
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- Descubre los Tips para Mujeres de Cómo Ganar Masa Muscular
- Descubre los Tips para Hombres de Cómo Ganar Masa Muscular
Propiedades del tomate en el filete de pechuga de pollo con salsa de tomate
El tomate es considerada una fruta y verdura a la vez, ya que, al prevenir de una planta con semillas los botánicos han de considerar el tomate una fruta, pero es utilizada como verdura.
También resulta ser uno de los ingredientes a nivel mundial más utilizados, ya que se suele agregar en distintas ensaladas, salsas, guisos, sopas y más.
Además de aportar un excelente sabor en los platillos, también proporciona infinidad de nutrientes para el organismo. ¡Descubre cuáles son!
- Conserva vitaminas y minerales
El tomate cuenta con vitaminas A, C K, incluyendo hierro y potasio.
- Protege la vista
La vitamina A es ideal para mejorar nuestra visión. También ayuda a disminuir la ceguera nocturna y enfermedades degenerativas.
- Mejora nuestra circulación
El hierro es otro componente del tomate que cumple una función importante dentro de él, ya que, mantiene la sangre en buen estado y evita la coagulación.
- Controla el estreñimiento
El tomate es un alimento rico en fibra, por tanto, es fácil de diregir y permite mantener saludable el tránsito intestinal.
Ahora que concoces las propiedades del tomate, tendrás más razones para acompañarlo con el filete de pechuga de pollo. Crea y sirve este delicioso platillo como principal y saborea los beneficios de esta receta.
Cuentanos el resultado de tu receta en la caja de comentarios. ¡Adelante!