Este platillo es una de las entradas más sencillas que podrías llegar a servir en alguna reunión, fiesta, o quizás como merienda. Y es que, la salchicha de pollo con patatas al horno, es un deleite para tu paladar.
Una de las ventajas que tiene preparar la salchicha de pollo con patatas es que, todo termina cociéndose perfectamente al horno, solo bastará salpimentar correctamente los ingredientes, y en pocos minutos obtendrás una deliciosa comida, catalogada como entrada.
Te invitamos a tomar nota de esta exquisita receta y continuar con la lectura, más adelante conocerás más acerca de ella.
Salchicha de Pollo con Patatas al Horno
Equipment
- Horno
- Olla pequeña
- Bandeja para horno
Ingredientes
- 14 Longanizas blancas
- 6 Patatas
- 2 Dientes de ajo
- Romero
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Comienza por precalentar el horno a 200ºC, mientras preparas el resto de los ingredientes. Continúa por pelar y cortar las patatas, esto lo harás en trozos semicirculares, lo ideal es que hagas cortes del mismo grosor, de esta manera se cocinarán de manera uniforme.
- A continuación, coloca a hervir una olla pequeña con agua, una vez que rompa en ebullición, agrega las longanizas previamente pinchadas para que suelten la gran mayoría de grasa. Solo por un par de minutos.
- Ahora bien, continúa por cortar en trozos pequeños y finos, los dientes de ajo.
- En una bandeja para horno, lleva las patatas, el ajo picado, la sal y el romero, mezcla todo bien para que las papas absorban todo el sabor del condimento.
- Lleva las patatas al horno por 45 minutos. Mientras estas cocinan, sazona las salchichas con un poco de romero y sal.
- Pasados los 20 minutos, retira la bandeja del horno y coloca las salchichas o longanizas en ella. Solo bastará con que las cocines por 20 minutos.
- Una vez que se cumpla el tiempo, apaga el horno y retira la bandeja. Puedes esperar que enfríe un poco, para luego comenzar a repartirlas.
- Buen provecho.
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te puede interesar: -Vídeo 1: Clase Entrenamiento Cardio Box con ejercicios quema grasa
Beneficios de la salchicha de pollo con patatas al horno
Cabe destacar que, existen una gran variedad de embutidos y la gran mayoría de ellos, aportan nutrientes para tu cuerpo. Es falso decir que, solo están elaborados con alto porcentaje de grasa, a continuación conocerás el por qué.
- La salchicha de pollo, es rica en magnesio, zinc y potasio.
- También es rica en hierro y B12, ideal para las personas anémicas. Ambos componentes serán de gran ayuda para combatir este estado de salud.
- Si estás comenzando en el mundo fitness, consumir esta receta horas antes del entranamiento, te será de gran ventaja ya que, te aportará mucha energía. Y será un alivio para el desgaste físico.
- Otra ventaja de este embutido exquisito, es su nivel de selenio. Cabe destacar que el cuerpo humano, necesita de poca cantidad de selenio al día, la cantidad necesaria que aporta una salchicha de pollo.
Es por esta razón que, la salchicha de pollo con patatas al horno, resulta ser un alimento saludable, protéico y fácil de preparar. Además de contener todos los beneficios ideales para tu salud. ¿Te animas a preparar esta receta?