El salmón resulta ser un pescado rico en Omega-3 y muchos nutrientes que tu cuerpo necesita consumir. Es por ello que, en este post te enseñaremos a preparar salmón a la plancha jugoso.
Aprenderás a sacarle el máximo provecho al pescado con más demanda de las pescaderías y además, conocerás cómo acompañar el salmón a la plancha y por qué te recomendamos consumirlo con frecuencia.
¡Adelante! Y sigue paso a paso esta exquisita receta baja en grasas.
Salmón a la Plancha Jugoso
Equipment
- 1 Plancha
Ingredientes
- 1 Rodaja de salmón
- 1 cda Zumo de limón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Comenzarás por calentar una plancha a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva. Solo bastará colocarle un poquito de aceite, porque el salmón suelta su propia grasa y lo ideal es que se cocine con sus jugos también. Salpimienta a tu gusto y déjalo cocinar.
- Cuando haya pasado por lo menos 2 a 3 minutos, voltea el salmón con la ayuda de una espátula y deja cocinar por el otro lado.
- Cuando ya tengas el salmón sellado por ambas caras, retíralo de la plancha y déjalo enfríar en su totalidad, aproximadamente por 30 minutos.
- Vuelve a incorporar el salmón a la plancha, pero cocínalo a fuego medio, de esta manera terminarás de cocinarlo. Lo puedes dejar 5 minutos por cada lado para una cocción total, o si lo deseas más jugoso, con 3 minutos por cada lado es suficiente.
- Antes de retirar el salmón, agrega la cucharada del zumo de limón por encima, para darle un mejor sabor. Cocina por un minuto más.
- Retira de la plancha y sirve.
- ¡Buen provecho!
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te puede interesar: -Cuerpo 10, Vídeo 1: Rutina de Ejercicios Tren Inferior con Sentadilla Libre, Lateral y Split.
Con qué acompañar el salmón a la plancha jugoso
El salmón es un pescado fácil de combinar por su agradable sabor.
También destaquemos que, el salmón es fuente de vitaminas del grupo B, como la B6 y la B12, además de minerales, proteínas y ácidos grasos.
Aprender a cocinar salmón a la plancha es fácil y rápido, pero necesitarás un acompañante para que tu platillo sea más nutritivo (si así lo prefieres, porque también puedes consumir el salmón sin acompañante).
Para ello, te mostraremos 3 saludables opciones para que tu platillo marque la diferencia.
Opción 1: Salmón a la plancha con verduras salteadas.
Solo bastará escoger las verduras de tu preferencia, picarlas en julianas o tiras y saltearlas, para luego ser servidas con el salmón jugoso.
Opción 2: Salmón jugoso con patatas horneadas.
Escoge alrededor de 3 a 4 patatas grandecitas y pícalas en rodajas, salpimiéntalas y llévalas al horno precalentado a 180ºC; déjalas cocinar por 20 minutos o hasta que notes que se han puesto doraditas.
Sírvelas al lado del salmón y disfruta.
Opción 3: Frutos secos, alcaparras, aguacate y salmón.
Prepara una sencilla ensalada con estos 3 ingredientes extras y agrega el salmón por encima, te encantará complementar su jugosidad con la fusión de sabores que logra el aguacate con los frutos secos y las alcaparras.
¿Cuál de estas opciones usarías para acompañar tu salmón a la plancha jugoso?