Son muchas las recetas con plato de cuchara o sopas que conseguirás por doquier. Algunas suelen ser más sencillas que otras, pero todas marcan una diferencia importante en tu paladar. En este post te enseñaremos a preparar sopa de albóndigas.
¡Así es! Tenemos una receta donde las albóndigas están dentro de la sopa y resulta muy deliciosa. Aprende cómo hacer la sopa de albóndigas en sencillos pasos con esta receta.
Sopa de Albóndigas
Equipment
- 1 Olla grande con tapa
- 1 Cuchara de madera
- 1 Tazón mediano
- 1 Batidor manual
- 1 Freidora o caldero
Ingredientes
Para la sopa de verduras
- 2 litros Agua
- 1 Cebolla grande
- 1 Zanahoria
- 2 Dientes de ajo
- 3 cdas Aceite de oliva extra virgen
- 50 g Apio
- 50 g Nabo
- 50 g Puerro
- 1 Ramita de cilantro
- 100 g Espinacas
- 2 Patatas para cocer
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Para las albóndigas
- 300 g Carne molida de ternera
- 15 ml Leche entera
- 1 Rebanada de pan de molde
- 1 Huevo
- 1 Diente de ajo
- Harina para rebozar las albóndigas
- Aceite de oliva virgen extra Al gusto
- Sal y pimienta negra molida Al gusto
Elaboración paso a paso
Para la sopa de verduras
- Comienza por lavar las verduras. Pela la zanahoria, la cebolla, el puerro, el apio y los ajos. Luego corta todas las verduras en trozos pequeños, junto a las patatas y las espinacas. Reserva.
- A continuación, escoge una olla grande donde pondrás a calentar un poco de aceite de oliva y agregarás al estar caliente, el ajo picado y la cebolla. Sofríe ambos ingredientes hasta que consigas que la cebolla se cristalice o se dore un poco.
- Luego de obtener ese resultado, añade las otras verduras que tienes reservadas. Incorpora todo bien con la ayuda de una cuchara de madera y de forma envolvente. Cocina por un par de segundos más.
- Deja que todas las verduras se cocinen por al menos 10 minutos a fuego lento, para luego continuar agregando el agua. En ese momento puedes subir el fuego a medio y dejar cocinar por 20 minutos con la olla tapada.
- Corrige el sabor con un poco de salpimienta y una ramita de cilantro si lo deseas. Déjala cocinar mientras continuas con la preparación de las albóndigas.
Para las albóndigas
- Comienza por batir la leche con el huevo en un tazón mediano, al mezclar bien ambos ingredientes, añade la rebanada de pan troceada.
- Aplasta el pan con la ayuda de un tenedor, hasta formar una papilla, evitando que se noten trozos completos de pan. Salpimienta a tu gusto esta mezcla.
- A esta mezcla le añadirás la carne molida y continuarás por mezclarla bien, hasta que la carne y los sabores se combinen entre sí.
- Coloca a calentar un caldero con abundante aceite (o una freidora). Agarra un pellizco de la mezcla de carne y forma una bolita, luego la pasarás por harina y a freir en el aceite caliente. Solo bastará con sellar la carne por tanto, déjala solo 1 minuto.
- De ese manera harás todas las albóndigas que salgan de la mezcla y las freirás. Al estar listas, déjalas escurrir todo el aceite para luego agregarlas a la olla de sopa.
- Cocina la sopa con las albóndigas por 5 minutos más a fuego bajo, corrige de sal y pimienta si consideras necesario y sirve caliente.
- ¡Buen provecho!
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te puede interesar: -Cuerpo 10, Vídeo 1: Rutina de Ejercicios Tren Inferior con Sentadilla Libre, Lateral y Split.
Recomendaciones para una mejor sopa de albóndigas
En esta ocasión, puedes llegar a reemplazar la carne de cerdo o ternera, por pollo, ave o cualquier tipo de carne de ave.
Si tu plan es evitar las carnes de todo tipo, también puedes elegir hacer las albóndigas con vegetales, elaboradas a partir de tomate, papa, zanahoria o cualquier vegetal de tu preferencia.
Otro consejo que te podemos brindar es que, si al momento de hacer las albóndigas se te llegan a pegar en las manos, puedes optar por agarrar un poco de harina y frotarla entre tus dedos para evitar esto.
Ahora bien, si escoges comer la sopa de albóndigas con menos grasa, puedes cocinar las albóndigas al horno a unos 200ºC por 15 minutos aproximadamente.
O puedes preferir tirarlas al caldo de verduras aún crudas, pero deberás cocinar la sopa por unos minutos más.
Disfruta de este delicioso plato de cuchara desde la comodidad de tu hogar y anímate a probar todas estas recomendaciones.
Recuerda que una buena alimentación balanceada, te ayudará a lograr un buen desempeño en tus labores, lucir saludable y prevenir enfermedades.
Además, también puedes verte bien si escoges afiliarte a nuestros planes de entrenamiento, con entrenador personal capacitado para asignarte retos basados en tu resistencia.
¡Anímate y forma parte de la familia ImpulsaFit!