Los frijoles rojos son un elemento muy importante en la cocina de los hispanos; pues forma parte de su alimentación básica, gracias a que son fáciles de cocinar y poseen una gran cantidad de nutrientes. Es común verlos en diferentes presentaciones, y en este caso, te traemos una sopa de frijol rojo con zanahorias y cebada.
Existen aproximadamente 150 tipos de frijoles en todo el mundo, de los cuales su mayoría se encuentran en México; siendo un país que se caracteriza por la utilización de los frijoles para crear todo tipo de recetas sabrosas, incluyendo las sopas.
Una sopa consta de líquidos que se mezclan con diferentes ingredientes y sustancias, con la finalidad de darle sabor y textura; por lo que, al hacer una sopa de frijol rojo, podremos notar sabores que resaltan completamente en nuestra boca, dándole un gusto increíble.
Además, es una receta que funciona a la perfección para ser consumida por una gran cantidad de comensales.
Sopa de frijol rojo con zanahorias y cebada
Equipment
- Olla de 4/4 de galón
Ingredientes
- 1 cda Aceite de canola
- 1 cdta Comino molido
- 1/2 taza Cebada
- 15 onzas Frijoles rojos
- 2 cda Cilantro o Perejil fresco
- 3 tazas Agua
- 2 dientes Ajos
- 2 Cebollas rebanadas
- 2 Zanahorias picadas en trozos
Elaboración paso a paso
- En una olla de 4 cuartos de galón, calienta el aceite a fuego medio. Agrega la cebolla, las zanahorias, el ajo y el comino; acitrona durante 3 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que las cebollas estén transparentes.
- Revuelve el resto de los ingredientes excepto el cilantro. Deja que hierva. Reduce el fuego a bajo; cubre y deja en el fuego por 10 minutos o hasta que los frijoles rojos estén bien cocidos y suaves. Agrega el cilantro.
- Por último, sirve en un plato hondo.
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- Si uno de tus propósitos es bajar de peso y a su vez tonificar el cuerpo, te recomendamos: 9 consejos que te ayudarán a quemar la grasa abdominal.
En qué ayuda la sopa de frijol rojo con zanahorias y cebada al organismo
Los frijoles en general, poseen una alta cantidad de nutrientes que benefician nuestro cuerpo, al punto que son innumerables todas las ventajas que poseen.
Entre los beneficios que podemos mencionar, los frijoles rojos son bajos en grasas, con poco colesterol y ricos en hierro.
Además, contiene muchas vitaminas, tales como el ácido fólico, potasio, fósforo y magnesio, que son ideales para las embarazadas al momento de prevenir cualquier defecto del tubo neural.
Asimismo, lo que resalta más al frijol rojo (y los frijoles de toda variedad), es la cantidad de proteínas que contiene, pues es un alimento rico en proteínas.
También, su consumo se relaciona con la reducción de enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y la insuficiencia cardíaca.
Otra de las características que hacen ideal el consumo de frijoles, es la gran cantidad de fibra que poseen, por lo tanto ayudan enormemente a la buena digestión y mantener el correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo.
Sin lugar a dudas, la sopa de frijol rojo con zanahorias y cebada, es un plato con mucho valor nutricional, por lo que será ideal para subir las defensas de tu organismo; especialmente a la hora de realizar una rutina de ejercicios desde casa para mantener tu cuerpo activo.