Disfruta de un delicioso plato de cuchara. Con esta sopa de garbanzos con calabaza terminarás reconfortándote.
Solo te tomará 15 minutos para prepararla y ya tendrás en tu mesa un nutritivo plato para compartir. Aprende a preparar la sopa de garbanzos a partir de esta receta.
Sopa de Garbanzos con Calabaza
Equipment
- 1 Colador de pasta
- 1 Olla grande
Ingredientes
- 1/2 Cebolla dulce
- 1 Diente de ajo
- 1 cda Panch phoron
- 600 g Calabaza sin piel y sin semillas
- 600 g Garbanzos cocidos
- 1 litro Caldo de verduras o de pollo
- 2 Ramitas de cilantro fresco
- Pimentón de la Vera dulce A tu gusto
- Aceite de oliva extra virgen
- Aceite de sésamo Opcional
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Comienza por pelar la cebolla y córtala en finas líneas (o juliana). Retira la concha del ajo y córtalo en láminas. Por otra parte, pela la calabaza y retira sus semillas, para luego cortarlas en trocitos medianos.
- Continúa por enjuagar los garbanzos cocidos y si son de lata, retira toda su agua con la ayuda de un colador de pasta, hasta notar que toda la espuma se disuelve.
- Enseguida coloca una olla a calentar con un poco de aceite de oliva, una vez caliente, agrega la cebolla, el ajo, la calabaza y las especias panch phoron.
- A estos ingredientes agrégales una pizca de sal y procura tostar la calabaza cocinando a fuego alto. Una vez lista, agrega los garbanzos cocidos, junto al caldo. Déjala cocinar hasta que rompa en ebullición.
- Una vez que el caldo esté hirviendo, cocina a partir de este punto a fuego bajo y hasta que la calabaza esté blanda.
- Luego lavarás y picarás las hojas de cilantro fresco. Agrégalas a la sopa y continúa por añadir el pimentón de la Vera, terminando por mezclar todos los ingredientes perfectamente. Y retira del fuego.
- Sirve en los tazones para sopa, con un poquito de aceite de oliva por encima (si lo prefieres).
- ¡Buen provecho!
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te puede interesar: -Clase 1 ABS: Disfruta de esta especial disciplina con entrenamientos y ejercicios para tonificar tus abdominales.
Ventajas de preparar la sopa de garbanzos con calabaza
Si bien es cierto que las conservas de los frijoles, como las alubias, los garbanzos y demás variedades son perfectas para preparar recetas rápidas y muy deliciosas.
Como el caso de la sopa de garbanzos con calabaza. Incluso, puedes preparar esta receta desde los garbanzos crudos (si dispones de mucho tiempo) o puedes incluir la conserva de garbanzos para salir de apuros.
Porque si bien es cierto, uno de los alimentos que más tardan en estar, son los granos (de cualquier tipo). Es por ello que, distintas empresas han optado por hacer de tus comidas, las más fáciles y rápidas de preparar.
Por tanto, te recomendamos tomar en cuenta estas conservas a la hora de hacer mercado y tenerlas guardadas en tu despensa para el momento de un apuro.
Otra de las ventajas que notamos al preparar garbanzos con calabaza, es la alta propiedad de nutrientes que en conjunto forman para que tu cuerpo las absorba por completo. Entre ellos.
- Previene las enfermedades cardiovasculares.
- Son ricas en vitamina C.
- Mejora la cicatrización de las heridas.
- Te ayuda a controlar tu peso y mantenerlo estable.
- Tanto la calabaza como los garbanzos, son ricos en fibra.
Ahora que te dimos a conocer todos estos beneficios, te sugerimos que tomes en cuenta esta receta.
Y te tomes un tiempo para comentarnos. ¿Qué opinas de las conservas de garbanzos? ¿La utilizarías para cocinar? ¿O prefieres hacerlo de la manera tradicional?