Los mariscos son muy consumidos en España, diferentes recetas abundan con ellos pero, ¿qué te parece la idea de preparar tallarines con mariscos y tomate?
Sabemos que los mariscos pueden demorar un poco en su cocción, pero para una cena especial, con anticipación o simplemente para deleitar a tu paladar, puedes incluir estos tallarines con mariscos al menú.
¡Aprende a cocinarlos!
Tallarines con Mariscos y Tomate
Equipment
- 1 Sartén grande
- 1 Olla grande
Ingredientes
- 2-3 cdas Aceite de oliva
- 1 Cebolla blanca Picada previamente en cuadritos
- 15-20 Dientes de ajo Los puedes machacar o procesar en la licuadora
- 4 cdas Cilantro picado
- 2 cdas Perejil picado
- 1 cda Orégano seco
- 1/2 cda Comino en polvo
- 2-3 cditas Achiote molido
- 1 cdita Pimienta de cayena
- 2 latas Tomates Cortados en cubitos
- 1 taza Caldo de pescado o de mariscos
- 1 lata pequeña Pasta de tomate
- 1/2 libra Filete de pescado blanco Previamente lavado, deshuesado y cortado en trozos medianos
- 1/2 libra Mejillones Previamente lavados y sin las barbas
- 1/2 libra Almejas Lávalos previamente
- 1 libra Camarones grandes Preferiblemente sin venas
- 1/4 libra Calamares Lávalos y córtalos en rodajas
- 1/4 libra Vieiras pequeñas
- 1 Kilo Tallarines Cocidos previamente como lo indica el empaque
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Comenzarás por calentar en una sartén grande, un poco de aceite de oliva (a fuego medio). Luego le agregarás el ajo machacado, seguido de la cebolla picada, el orégano, el perejil picado, el cilantro, el achiote molido, el chile en polvo y el comino en polvo, junto a una pizca de sal. procura cocinar estos primeros ingredientes por 5 minutos (o hasta que la cebolla se cristalice).
- Pasado este tiempo de cocción, agregarás a la misma sartén los tomates previamente picados en cubitos, dejándolos cocinar por 5 minutos más, incorporándolo bien a la mezcal. A esta misma sartén le seguirás agregando el caldo de pescado (o de mariscos, el que sea más de tu agrado), junto a la pasta de tomate. Remueve todo bien y deja que estos ingredientes nuevos se cocinen por 10 minutos más, para seguir agregando más.
- A continuación, añade los trozos de pescado y cocínalos por 5 minutos. Luego de este tiempo, agrega las almejas y los mejillones que serán cocinados por 5 minutos más.PD: Como verás, cada marisco (o ingrediente) se deja cocinar por 5 minutos, antes de agregar uno nuevo a la sartén.
- Agrega los camarones y déjalos cocinar por 5 minutos también. Una vez que pase el tiempo, añade las vieiras y los calamares, cocínalos por 5 minutos. En este punto de cocción, puedes probar el sabor y corregir de sal.
- Una vez que consideres que todos los mariscos se encuentran en su punto y en su sabor, procede a mezclar la salsa con los tallarines previamente cocidos.
- Luego sirve los tallarines con mariscos y por encima espolvorea cilantro picado y si es de tu agrado, añade tomate picado en 4 partes.
- ¡Buen provecho!
Nutrition
- También te puede interesar: Clase 8 ABS: Sesión para activar y tonificar los oblicuos mejorando así toda la zona abdominal potenciando la quema.
¿Cuáles son los beneficios al preparar tallarines con mariscos y tomate?
Acompañar los tallarines es sencillo puesto que, todo le queda bien. Sus propiedades son ideales para contribuir en tu alimentación saludable, está llena de nutrientes, es deliciosa y rápida de preparar.
Pero, ¿qué opinas de la salsa de mariscos? Consideramos que le da un toque sorprendente a los tallarines. Y te contaremos el por qué.
- Los mariscos cuentan con un sabor particular al ser cocidos. En realidad no son salados como un pescado, se puede decir que son más dulces y jugosos.
- Su textura los ayuda para saciar más rápido al comensal ya que, generalmente los mariscos son de tamaño mediano, pocas veces consigues un camarón del tamaño de un pescado común.
- Son versátiles de preparar.
- Los mariscos son bajos en grasas saturadas y por el contrario, aportan un alto nivel de grasas saludables.
- Son ricos en minerales, incluyendo el hierro, el fósforo, el calcio y el magnesio.
- Como dato curioso podemos decir que, las almejas se consideran el marisco más nutritivo de todos, porque contribuye con una gran cantidad de proteína, fibra, potasio y calcio. Es ideal para personas que padecen de anemia, te mantiene las defensas altas y además, fortalece los huesos, los dientes y el corazón.
¿Se te antojan estos tallarines con mariscos y tomate? Déjanos tu opinión de la receta en la caja de comentarios. ¡Adelante!