El desayuno es el primer alimento del día y uno de los más importantes por tanto, un buen menú será la idea perfecta para que tengas energía por el resto del día. En este post te invitamos a preparar la tortilla de patata rellena con jamón y queso.
Hacer la tortilla de patatas te tomará poco tiempo y además, pocos ingredientes. Aprende paso a paso la receta de tortilla de patata rellena con jamón y queso.
¡Aliméntate como se debe!
Tortilla de Patata Rellena con Jamón y Queso
Equipment
- 1 Sartén antiadherente
- 1 Cuchara de madera
- 1 Bol mediano
- 1 Sartén pequeña y profunda
- 1 Plato llano
Ingredientes
- 3 Patatas medianas Previamente peladas y picadas en trozos medianos
- 5 Huevos
- 1/2 Cebolla Previamente picada
- 4 Lonchas de jamón El de tu preferencia
- 8 Lonchas de queso Tipo sandwich
- Aceite de oliva al gusto
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Comenzarás por cocinar las patatas picadas y la cebolla picada, en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva. A estos ingredientes le agregarás un poco de sal a tu gusto, para luego dejarlas cocinar por 10 minutos, removiéndolas de vez en cuando con una cuchara de madera.
- Cuando se hayan cumplido los 10 minutos, aplasta con la cuchara de madera la patata, si está blandita formará rápido un puré. Déjalas cocinar por 5 minutos más, para aplastar bien todas las patatas.
- Para la cocción de la tortilla, coloca en un bol los huevos, junto a una pizca de sal, bate muy bien. A esta mezcla le agregarás el puré de patatas con la cebolla y mezcla hasta obtener una consistencia homogénea.
- Ahora bien, en una sartén más pequeña pero profunda, agrega un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. En ella colocarás una capa de la mezcla de huevo y patata, reservando mezcla. Con la ayuda de la cuchara de madera, extiende la mezcla por toda la sartén y por encima colocarás 4 lonchas de queso, 4 lonchas de jamón de tu preferencia y culminarás con 4 lonchas de queso por encima.
- Enseguida agrega el resto de la mezcla de huevo y patata, extendiéndolo con una cuchara para cubrir el relleno. Déjalo cocinar por 5 minutos.
- Con un plato llano, le darás la vuelta a la tortilla rellena y luego introducirás el otro lado en la sartén. Cocínala por 5 minutos más.
- Al pasar el tiempo, retira la sartén del fuego y sirve la tortilla.
- ¡Buen provecho!
Nutrition
¿Qué días quieres preparar esta receta?
×Elige primero un rango de fechas para añadir la receta
- También te puede interesar: Vídeo 6: Entrenamiento HIIT de 10 minutos en rutina de comba, plancha abdominal y rodillas al pecho.
Ventajas al desayunar tortilla de patatas rellena con jamón y queso
Las tortillas cuentan con un sabor exquisito y provocativo, es saciante y además energético, pero más allá de esto, la tortilla de patatas rellena con jamón y queso tiene más ventajas que te aportarán beneficios a tu cuerpo.
Las tortillas en sí, tienen un alto valor proteico, debido a su ingrediente principal que es el huevo.
Un huevo está compuesto por dos partes, clara y yema. La yema contiene una gran cantidad de hierro, vitamina A y tiamina.
Aunque también podemos encontrar que la yema contiene un mayor porcentaje de grasas, sobrepasando la cantidad de las carnes rojas.
Por tanto, se recomienda tener un consumo moderado de la yema del huevo por esta razón.
Por otra parte, la clara de huevo está compuesta del 90% de agua y el otro 10% lo compone la proteína, la riboflavina, minerales y glucosa.
La proteína del huevo cuenta con un alto valor biológico por tanto, nuestro cuerpo la puede asimilar con facilidad.
Incluye esta deliciosa tortilla de patata rellena con jamón y queso a tu alimentación balanceada y nutre tu cuerpo con todos los beneficios que encontrarás en ella.
Coméntanos, ¿qué opinas de las tortillas?