Si deseas cambiar tu desayuno rutinario que en muchas ocasiones afectan a tu salud, por un desayuno saludable; te ofrecemos las ricas tostadas con huevo y aguacate.
Es un alimento altamente favorable para tu salud. Sin mencionar la combinación de sabores, la cual es un deleite a tu paladar. Es añadirle sabor y vitaminas a las ya conocidas tostadas con huevo.
Esta opción puede convertirse en un desayuno ideal para comenzar el dia. Llenándote de energía y minerales, capaces de mejorar tu sistema inmunológico, nervioso y muscular.
Con decir que, el potasio que aporta a tu cuerpo es mayor que si consumieras 10 bananas.
Tostadas con Huevo y Aguacate
Equipment
- 1 Recipiente mediano
Ingredientes
- 4 Rebanadas de pan integral Previamente tostado
- 4 Huevos cocidos
- 1 y 1/2 Aguacate
- Jugo de medio limón
- Pimienta negra molida al gusto
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración paso a paso
- Comienza por pelar el aguacate y retirar su hueso interior. Una vez culminado el primer paso, procede a cortarlo en pequeños trocitos y reservándolo en un recipiente, donde le agregarás el zumo de medio limón, para evitar que se oxide rápido, junto a la pimienta negra molida, orégano y sal a tu gusto.
- Una vez que hayas agregado todos estos ingredientes, tritura bien el aguacate, hasta formar una especie de puré.
- Utiliza éste puré de aguacate, para untar en las 4 tostadas integrales y agrega en cada una de ellas, un toque de aceite de oliva extra virgen por encima.
- Procede a cortar los huevos cocidos, por la mitad y coloca 2 mitades en cada tostada. Salpimienta a tu gusto, agregando al mismo tiempo un poco de orégano molido por encima.
- Y listo, puedes servir tus tostadas para disfrutar el desayuno en buena compañía.
Nutrition
- También te puede interesar: LolaFit, Vídeo 11: Sesión de ejercicios para tonificar brazos, espalda y cintura.
Beneficios de las tostadas con huevo y aguacate
Cada mordida a este delicioso alimento contiene en grandes proporciones vitaminas B, tales como tiamina, riboflavina y niacina. Los cuales, juegan un papel importante en el cuidado de tu metabolismo y sistema nervioso.
Mientras que a su vez, otra vitamina B como lo es el flato, cumple su trabajo en la formación de los glóbulos rojos, siendo los encargados de trasladar la proteína llamada hemoglobina.
Ésta tiene como objetivo, transportar el oxígeno, para ser distribuido desde los pulmones a todas las partes del cuerpo.
La fruta, tal como lo es el aguacate y los cereales de las tostadas, contribuyen con sus altos niveles de fibra en el desarrollo de agentes, que reducen el colesterol en la sangre previniendo así, posibles enfermedades cardíacas, de obesidad y de diabetes.
También te ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, manteniéndose saciado hasta la hora de tu próximo alimento del día.
Por otro lado, debido a las propiedades que le proporciona el huevo a tu cuerpo, notarás mejoras en tu energía diaria.
Optimiza el desarrollo de tu cerebro, promueve el aumento de tu masa muscular y te brinda considerablemente vitaminas, minerales y proteínas.
Recuerda dejar tu valoración en la receta. Y apuntar ésta receta a tu menú de la semana.