La trucha a la parrilla con hierbas frescas es un gustoso plato que podemos preparar de forma sencilla, es un alimento sumamente nutritivo y bajo en calorías.
Como sabemos, la trucha es uno de los pescados de agua dulce más consumidos por su semejanza a la carne asalmonada. Su sabor suave lo hacen plato ideal para combinar con los más intensos sabores, como es el caso de esta suculenta receta.
La preparación a la parrilla de la trucha permite que la carne del pescado sea jugosa y conserve los nutrientes; además, junto a las hierbas frescas como el romero y la menta, propicia un sabor espectacular para este platillo.
Trucha a la Parrilla con Hierbas Frescas
Equipment
- Parrilla
- Tabla de Picar
- Exprimidor para los limones
Ingredientes
- 4 Truchas enteras Deben estar limpias, sin sus vísceras ni cabeza.
- 2 cda Menta fresca
- 2 cda Romero
- 1 cda Aceite de Olvida
- 1/4 cdta Pimienta
- 2 Limones
- Sal Al gusto
Elaboración paso a paso
- Calentar la parrilla a fuego medio y cubrir la rejilla con un poco de aceite de oliva para evitar que el pescado se pegue.
- En una vasija pequeña, mezclar las hierbas picadas, ralladura de la cáscara de 1 limón y 1/2, y el jugo de un limón. Cortar el otro limón en tajadas delgadas.
- Poner la trucha sobre una tabla de cortar, con la piel hacia arriba y untar la piel con aceite de oliva.
- Luego, voltearemos el pescado y lo vamos a frotar con la mezcla de hierbas con limón, sazonándola con sal y pimienta. Además, se colocarán las tajadas de limón encima de una mitad de cada trucha. Cerrar la trucha con las hierbas y tajadas de limón, para poner el pescado a la parrilla.
- Vamos a cocer el pescado con la tapa cerrada, sin voltear, 8 minutos o hasta que la carne esté opaca y las capas se empiecen a separar.
- Usando una espátula, pasaremos la trucha con mucho cuidado al plato para servir. Adornar el plato con unas cuantas hojas de menta fresca y ramitas de romero (opcional).
Nutrition
- Alimentarse bien trae consigo buenos resultados. Aprende todo sobre los métodos más efectivos para quemar grasa en casa.
Beneficios de la Trucha con Hierbas Frescas
La trucha a la parrilla con hierbas frescas es un alimento bajo en grasa, por lo que resulta ideal para dietas hipocalóricas. La escogencia de la menta y el romero dan frescura e intensidad a este pescado de sabor suave. Por ser fuente de ácidos grasos como el omega 3 es considerado un platillo cardiosaludable.
Es increíble la cantidad de beneficios que tiene este exquisito plato. La trucha tiene propiedades similares a las del salmón, rica en ácidos omega 3 que ayudan a reducir la inflamación, lo que disminuye el riesgo de enfermedades al corazón y también puede reducir el dolor de músculos después de hacer una rutina de ejercicio.
La trucha a la parrilla con hierbas frescas no solo ofrece una experiencia de sabor a nuestro paladar, sino que resulta ser sumamente nutritiva para nuestro organismo. La carne de la trucha contiene una gran cantidad de potasio y fósforo; y en menor medida de sodio, magnesio, hierro y cinc, comparado con el resto de pescados frescos.
Al degustar este delicioso plato recibimos una fuente de minerales que fortalecen el sistema nervioso y la actividad muscular, lo que resulta ideal para aquellas personas de regímenes deportivos exigentes, así como para las personas de la tercera edad.
Es una fuente de energía y las propiedades de las hierbas frescas mejoran la digestión y favorecen la absorción de los nutrientes. ¡Anímate a probar esta deliciosa receta!
¡Anímate a descubrir contenido de calidad sobre salud, nutrición, entrenamientos fitness y más! Desde nuestra sección Impulsafit Vida Saludable.