ImpulsaFit es una plataforma Online integral de Fitness y Nutrición, con una zona privada completa para el usuario, que cuenta con todo tipo de herramientas automatizadas e inteligentes para ayudar a los usuarios a crear hábitos y con ello la mejora general de su bienestar físico, mental y emocional, buscando el éxito y sobre todo la satisfacción a través de los distintos servicios que nuestra empresa ofrece al mercado.

Actualmente ImpulsaFit destaca altamente en su nicho con diferentes factores diferenciadores e innovadores que hacen a nuestra plataforma atractiva y elegible, aun así, ImpulsaFit se ha propuesto el reto de crear un antes y un después en el sector, tanto en herramientas tecnológicas, a través de la próxima herramienta “E360º”como en el modelo de expansión innovador y sinérgico a través de diferentes vertientes de franquiciados, junto al modelo freemium que a lo largo de este resumen se exponen.

ImpulsaFit al cliente final (B2C)

Video resumen de la plataforma ImpulsaFit

Desde el comienzo hasta el minuto 00:58 se muestra un resumen de todas las herramientas que hay actualmente preparadas para el lanzamiento de ImpulsaFit a falta de optimizaciones optimizaciones.

A partir del 00:58 se muestra la próxima y exclusiva herramienta E360º, que se tiene planificada para desarrollo y que bajo de este video se exponen detalles y recursos visuales de esta.

Así es ImpulsaFit

Lo siguiente son recursos dinámicos visuales de las herramientas actuales más destacadas de la plataforma ImpulsaFit.

Te presentamos E360º 

Próxima herramienta única y revolucionaria en el sector fitness (se visualiza en el video anterior desde el minuto 00:54 hasta el final del video). E360º aportará la máxima libertad Fitness hasta ahora conocida, para crear planes de entrenamiento en video y escalarlos continuamente a tu medida, configurando series, repeticiones, descansos…Para los usuarios más básicos como para los más profesionales.

E360º abrirá la puerta a una importante expansión internacional a través de uno de los dos modelos de franquicia que ImpulsaFit tiene planificado y que se expone en el siguiente apartado B2B.

Los siguientes, son recursos visuales maquetados que se realizaron para la planificación del desarrollo de E360º.

Claves para el éxito y resumen de la estrategia comercial

Establecemos una estrategia comercial novedosa, atractiva, accesible y beneficiosa para todas las partes involucradas, una estrategia para llegar al cliente final de manera masiva a través del mercado internacional hispano (España y Latinoamérica).

 Además del canal digital tradicional para llegar al cliente, creamos una estructura de franquiciados en dos sentidos, por un lado, profesionales del sector (entrenadores, nutricionistas, etc.) y como segundo tipo de franquiciado son empresas de cualquier nicho o sector, que llamamos “sponsor”,  con un concepto innovador, accesible y de alto valor para estas empresas mejorar sus ventas y fidelización junto a ImpulsaFit.

A esta estrategia se añade el modelo de negocio llamado “Freemium, en pro a la obtención masiva de usuarios, lo que da a los franquiciados una visión clara del potencial continuo de negocio, además de la cómoda accesibilidad en diferentes aspectos.

 

El modelo Freemium consiste en ofrecer de manera gratuita planes a los usuarios con una buena parte de los contenidos y herramientas de ImpulsaFit, a través de nuestros llamados “Planes Starter” o llamadas también “Experiencias Fit”, que aun siendo gratuitos, disponen de un considerable alto valor para dichos usuarios, creando así gran confianza y valor de estos usuarios en la plataforma ImpulsaFit.

¿Qué beneficio económico generan los usuarios con planes gratis “starter”?, aunque a simple vista se pueda deducir que no se recibe compensación con estos usuarios gratuitos, el modelo económico que se desprende de esta estrategia freemium a través de los franquiciados es altamente rentable, con tres vertientes de beneficios destacados.

1 – En primer lugar, la oportunidad de convertir un considerable porcentaje de estos usuarios con planes “starter”, en usuarios con planes de pago, a través de estrategias de marketing y fidelización.

2 – En segundo lugar, se activa un formato extra de monetización y beneficios para ImpulsaFit a través de anuncios de terceros en los contenidos de la plataforma y los audiovisuales (además de en plataformas externas como youtube), impactando  de un modo no intrusivo y con limitada exposición para así respetar la navegabilidad diaria y la satisfacción de este usuario gratuito con plan “starter” en ImpulsaFit, pero impactando en los lugares más adecuados y que estos usuarios gratuitos entienden directamente como normal recibir anuncios al ofrecerles contenidos de alto valor de manera gratuita (los usuarios de pago no reciben anuncios).

3 – En tercer lugar, con esta especial estrategia “freemium” se abre otra muy importante vía de negocio con una estrategia B2B en dos vertientes, a través Franquiciados tipo “Sponsor” y “Profesionales”, con una cuota anual de franquiciado. Estos franquiciados serán los encargados de regalar estos planes “starter”, con un formato llamado “experiencias Fit”, con estrategias de beneficios claramente marcadas tanto para estos franquiciados como para ImpulsaFit.

A continuación, se detalla el esquema de esta parte estratégica de los dos tipos de franquiciados:

Franquiciados tipo “Sponsor

En la siguiente URL se puede ver una muestra del enfoque de captación. NOTA: la web no está acabada, se realizó para comenzar a darle forma visual a la estrategia, que hasta no estar toda la estrategia de marketing equilibrada no se comenzará promocionar:

Web Franquiciados «Sponsor»

 Son cualquier tipo de empresa, tamaño y nicho que, a través de planes anuales de franquiciados, accesibles en costo y de alto potencial de negocio para dichas empresas, se les ofrece la oportunidad de regalar planes “Starter” (experiencias Fit) a sus clientes para fidelizarlos y atraer nuevos clientes con estrategias de marketing claramente definidas.

El beneficio es claro y accesible en coste para las empresas con estas experiencias Fit, que a través de acciones estratégicas digitales y ofline que ImpulsaFit apoya, logran un importante valor de diferenciación, destacando así frente a su competencia y atrayendo nuevos clientes además de mejorar su fidelización en mayor medida. 

ImpulsaFit apoya a los franquiciados sponsors con su experiencia y equipo técnico de marketing y diseño, con diferentes Planes Sponsor que incluyen recursos gráficos y web para promocionar  estos franquiciados las experiencias fitness de manera online y exitosa, incluso la gestión integral de las redes sociales de las empresas durante uno o dos meses (según plan) para así ayudar a potenciar esta estrategia en sus negocios en pro de alcanzar de manera ágil y segura los beneficios que esta estrategia supone para los Franquiciados.

El beneficio para ImpulsaFit a través de estos franquiciados “sponsor” tiene tres vertientes de ingresos y optimización de costes en acciones.

  • ImpulsaFit, a través de estos franquiciados recibe cantidades masivas de usuarios Freemium sin invertir publicidad de pago para atraerlos, ya que son los franquiciados quienes regalan los planes a sus clientes o potenciales. De esta manera ImpulsaFit logra convertir un alto porcentaje de estos usuarios gratuitos en clientes de pago, a través de estrategias de marketing para ello.
  • Ingresos continuos y residuales de estos usuarios gratuitos que no se acaban convirtiendo a pago, pero si monetizando a través de la publicidad de terceros en la plataforma, modelo “Freemium”, con publicidad no intrusiva que el usuario entiende recibir al disfrutar de planes gratuitos de alto valor.
  • Beneficios por las ventas anuales de los Planes de Franquiciados, planes accesibles en costo y con altas perspectivas de renovación cada año por el especial servicio de fidelización que ofrecen estas experiencias, como del apoyo digital y ofline que ImpulsaFit incluye en los planes (costes de plan van desde 299€ a 799€/año con posibilidad de pagar en varios tramos al año según plan)

Una estrategia que permite obtener beneficios para ambas partes, construyendo relaciones sólidas, duraderas y beneficiosas para todas las partes.

 

Franquiciados tipo “Profesionales”

En la siguiente URL se puede ver una muestra del enfoque de captación de estos profesionales. NOTA: la web no está acabada, se realizó para comenzar a darle forma visual a la estrategia, que hasta no estar toda la estrategia de marketing equilibrada no se promocionará:

Web Franquiciados «Profesionales»

Para entrenadores, nutricionistas y/o expertos del nicho. Ofrece la oportunidad a estos de disponer de una plataforma avanzada de fitness y nutrición, como suya propia e incluso acceder a la zona de cada uno de sus clientes, recibiendo un interesante escalado de comisiones por cada cliente que cierra con ellos planes de pago en la plataforma ImpulsaFit, además de sus propios clientes recurrentes que traiga a ImpulsaFit.

La innovadora herramienta E360º ofrece un especial interés a estos profesionales franquiciados por las características avanzadas de esta herramienta, que además les dará flexibilidad de elección de participar como franquiciado con la propia marca ImpulsaFit y aprovechar todos los recursos de ImpulsaFit, o acceder como marca blanca a través de una plataforma paralela.

Los beneficios para estos franquiciados profesionales son:

  • Regalar planes “Starter” ilimitados (al igual que lo explicado en los franquiciados sponsors) para a través de las estrategias de marketing avanzadas por ImpulsaFit, convertirlos en clientes de pago y fidelizarlos a clientes recurrentes.
  • Reciben cantidades de potenciales clientes sin invertir este franquiciado profesional, ¿Cómo? con los usuarios de los planes “Starter” que llegan a través de los franquiciados sponsor (empresas), además de los nuevos clientes que contratan directamente a través de ImpulsaFit, que serán enviados a los franquiciados profesionales de manera equitativa, para, según estrategias, convertirlos en clientes y fidelizarlos a compra, recibiendo de cada acción de venta la interesantes comisiones.

El beneficio de ImpulsaFit con los franquiciados profesionales sigue siendo similar al que se recibe con los franquiciados sponsors o empresas, con el plus de la eliminación del alto coste que supondría para ImpulsaFit mantener una plantilla de entrenadores para llevar el asesoramiento profesional de los clientes.

Con este franquiciado tipo profesional se cierra el círculo de un modelo win (ImpulsaFit) to win (Empresas sponsors) to win (Entrenadores y nutricionistas).

Expansión en Américalatina

El equipo ImpulsaFit recibió el interés de asociarse en esta estrategia de franquiciados a una importante empresa latinoamericana, con la que ya se están cerrando acuerdos (www.AecomLatam.com ). “Aecom Latam” está muy enfocada a B2B y con alta experiencia en manejo de equipos comerciales en los diferentes países de Latinoamérica, tanto a nivel digital como la expansión tradicional a través de comerciales.

Una vez arranque la captación de Franquiciados en España y se valide con testeos la estrategia establecida, se comenzará la expansión en Latinoamérica a través de “Aecom Latam”, con acuerdos en sinergia muy favorables para ambas partes, bajo gran parte de las propias estructuras comerciales de Aecom Latam en dicho continente, tanto a nivel digital como a nivel comercial tradicional a través de telemarketing y a pie de calle.

El equipo ImpulsaFit y su know how

ImpulsaFit atesora un importante «know how» en diferentes aspectos para llevar a la empresa a un importante crecimiento con base sólida. Nuestros activos intangibles más destacados son los siguientes:

  •  Equipo CEO con hasta más de 20 años de experiencia en el sector de ImpulsaFit, tanto a nivel de fitness y nutrición con Dolores Trigueros como entrenadora personal y dietista desde el 1994,  como en la experiencia de Carmelo Pelegrin liderando proyectos de desarrollo web, diseño y marketing online a través de la agencia Libertad360, como en proyectos propios digitales. Ambos CEOs gestionaron juntos tiendas de deporte técnico desde el año 1998 al 2009.
  • Equipo técnico profesional en todos los ámbitos: desarrollo web, diseño, maquetación, redacción, producción, postproducción, edición audiovisual… comprometido desde hace 2 años, trabajando día a día en la versión actual y futura de ImpulsaFit, totalmente centrados desde el inicio en las claves, fundamentos y necesidades de desarrollo para hacer a ImpulsaFit posicionarse como referente. 
  • Equipo de Marketing, con el proceso, estrategias y objetivos claros para poner en marcha.
  • Franquicias y estrategias de expansión totalmente meditadas, desarrolladas y establecidas cuidadosamente con una visión sinérgica para para el mayor beneficio de todas las partes, omitiendo todas las partes (franquiciados e impulsaFit) las tradicionales y costosas inversiones que todas las empresas hacen para atraer clientes.
  • ImpulsaZEN: será una plataforma online para el bienestar físico, mental, emocional y espiritual, a través de contenidos de alta calidad de todo tipo de disciplinas como meditación y terapias alternativas. Se pretende abarcar esta expansión en nuestro mercado meta en una segunda fase del proyecto, aprovechando gran parte de la plataforma ImpulsaFit, optimizando en gran medida el presupuesto. Además, se aprovechará el estudio de filmación propio de ImpulsaFit para planificar y desarrollar todos los contenidos audiovisuales

Equipo promotor

Entrenadores

Equipo técnico web

Equipo marketing

Equipo técnico audiovisual

Una buena causa

Aportamos un 3% del total de los planes de franquiciados al apoyo de personas necesitadas en centros de acogida, a quienes la actividad física y la correcta nutrición ayudará a mejorar su bienestar físico, mental y emocional. El equipo CEO de ImpulsaFit ha participado activamente en actividades sociales desde el año 2012 al 2014. 

Acciones planificadas: 

Facilitaremos la reinserción laboral de estas personas a través del Fitness, con el objetivo de promover su reinserción profesional en diferentes áreas generales o incluso como entrenadores personales si lo desean, a través de sinergias con Ayuntamientos y empresas que apoyen esta labor social.

Algunos testimonios de nuestros usuarios

Gracias por tu confianza!

PASOS PARA OBTENER TU EVALUACIÓN YA!

Accede al E-Mail de ImpulsaFit que te acabamos de enviar.

Rellena la encuesta para que tu entrenador te conozca antes de la llamada.

Una vez rellenes la encuesta recibirás otro E-Mail para reservar tu cita de evaluación con tu entrenador.