El té verde es una infusión ideal para relajarte, lleno de aroma y mucho sabor. Ideal también para bajar de peso y llevar una dieta balanceada. Aprende a hacer correctamente, el té verde.
Tiempo de preparación5min
5min
Tiempo total10min
Plato: Bebidas calientes, Infusiones
Cocina: Saludable
Diet: Baja en Calorías
Keyword: Té verde
Raciones: 1persona
Calorías: 2kcal
Cost: 1$
Equipment
Ollita con tapa
Hervidor eléctrico u hornilla
Taza para té
Ingredientes
1BolsitaTé verdeO una cucharadita de té verde en hojas sueltas.
240mlAguaO 180 ml de agua.
Limón o mielOpcional
Elaboración paso a paso
Comienza por hervir la cantidad necesaria de agua, en una ollita con tapa. Puedes utilizar una hornilla o un hervidor eléctrico.
Una vez que rompa en hervor, deja que se enfríe un poco, levantando la tapa para que llegue por lo menos a los 79º C o 175º F, más rápido. Llegar a esta temperatura solo te tomará 5 minutos.
Continúa por colocar una bolsita de té en una taza o en su defecto, una cucharadita de hojas sueltas. Recuerda que, por cada taza se utiliza solo una bolsita de té.
Ahora bien, si deseas hacer más de una taza de té verde, agrega el agua en una tetera y junto a ella dos o tres bolsitas de té, o tres cucharaditas de hojas verdes sueltas.
Una vez que tienes tu taza lista, agrega el agua sobre la bolsita de té verde, con mucho cuidado de no regarla.
Un consejo es, colocar la taza sobre un platito pequeño para evitar que el vapor se escape y por ende, que el té se enfríe más rápido.
El sabor dependerá de ti, es decir, si deseas tomar un té suave y delicado, deja que la bolsita se remoje por solo 2 minutos. Mientras que, si buscas un sabor más concentrado y terroso, remoja la bolsita por 3 minutos.
Recuerda no dejar el té verde por más de los 3 minutos, porque tomará un sabor muy amargo.
Pasado el tiempo correspondiente, retira la bolsita, prueba un poco del té y si deseas endulzar, agrega una cucharadita de miel o exprime medio limón. Y listo, ya puedes disfrutar de un té verde exquisito.