Un desayuno balanceado, es sin dudar el omelet de tomate y ajo. Una excelente combinación de vegetales y pan integral, hacen que ésta receta sea saludable.
En primer lugar, comienza por calentar el horno a 300º F.
Mientras el horno calienta lo suficiente, te dará chance de hacer la preparación del omelet. Para ello, comience por cortar el pan en cubitos y llévelo a un recipiente, donde integrará un poco de aceite de oliva y el ajo picado, al pan. Mezcle bien todos estos ingredientes.
En una fuente para horno, coloque cada cubito de pan por separado y llévelos al horno de 15 a 25 minutos, para que se tuesten bien. Procura darles vuelta un par de veces. Al estar listos, déjalos enfriar en un plato llano.
Ahora bien, en una sartén mediana rocíe un poco de aceite para cocinar, dejándolo calentar a fuego medio-alto. Una vez que haya alcanzado un poco de temperatura, agregue el huevo.
Procura que todo el huevo, forme una capa base en la sartén, de esta manera lograrás que reduzca más rápido a fuego lento.
En el momento que el huevo se encuentre bien cocido, agrega el queso mozzarella y la albahaca, distribuyendo a su vez los tomates previamente cortados y los trozos del pan que fueron tostados, sobre la mitad del omelet.
Dobla la mitad del omelet que no tiene relleno, sobre la parte que sí los tiene. Y listo, puedes servir en un plato y degustar un delicioso desayuno.