Una receta saludable, jugosa, baja en grasa y calorías, son los brownies fitness. La mejor versión que podrás conseguir para incluir a tu dieta balanceada.
Tiempo de preparación10min
Tiempo de cocción40min
Tiempo total50min
Plato: Merienda saludable, Postre
Cocina: Fitness
Diet: Baja en Calorías, Baja en Grasas
Keyword: Brownies Fitness
Raciones: 12unidades
Calorías: 150kcal
Cost: 5$
Equipment
Horno
Papel para horno
1 Recipiente mediano
Varillas
Molde
Rejilla
Ingredientes
250gPuré de manzanaO compota de manzana
125gYogur natural
2Huevos
150mlLeche de almendras U otra bebida vegetal
25gCacao en polvoSin azúcar
5gBicarbonato sódico
65gHarina de avena
2Dátiles jugosos
5mlEsencia de vainilla
1/2cditaCanela molida
Chispas de chocolate al gusto
Una pizca de sal
Elaboración paso a paso
Comienza por precalentar el horno a 180ºC y forra un molde cuadrado con papel para horno. Una vez que tengas esta parte lista, continúa por escurrir el suero del yogur y si el puré de manzana cuenta con agua, escúrrela también.
Ahora bien, en un recipiente vierte el yogur, junto a la vainilla y el puré de manzana. Si gustas utilizar dátiles para endulzar un poco la mezcla, puedes agregar 2 triturdos o en su defecto, agrega un poco de edulcorante.
Remueve todo bien, con la ayuda de unas varillas y agrega la bebida vegetal de tu preferencia, junto con el cacao y los huevos. Bate todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
A esta mezcla, agrega todos los ingredientes secos, entre ellos el bicarbonato, la harina de avena, la canela y una pizca de sal. Vuelve a mezclar hasta que consigas una masa sin grumos. Puede que quede algo líquida, es normal. Agrega a esta mezcla las chispas de chocolate o las nueces a tu gusto.
Procede por llenar el molde con la mezcla y llévala al horno por unos 40 minutos. Puedes verificar el punto de cocción con la ayuda de un palillo, la idea es que al salir, quede un poco manchado.
Pasado el tiempo, retira el molde del horno y déjalo enfriar por 10 minutos y luego llévala a una rejilla para que se enfríe bien.
Deja reposar el brownie fitness en la nevera, pero tapado antes de servir. De esta manera conseguirás mayor consistencia. ¡Buen provecho!