Para paladares más exigentes, te enseñaremos a preparar una torta de ruibarbo con crumble de manzana. Además de deliciosa, te resultará saludable.
Tiempo de preparación40min
Tiempo de cocción40min
Tiempo total1h20min
Plato: Merienda saludable, Postre
Cocina: Suizo
Diet: Baja en Calorías, Baja en Grasas
Keyword: Torta de Ruibarbo con Crumble
Raciones: 4personas
Calorías: 110kcal
Cost: 5$
Equipment
1 Cuenco amplio
1 Molde desmontable 22x24cm
Papel para horno
Horno
1 Cuenco pequeño
Ingredientes
Para la masa
480gPuré de manzana
400gAzúcar de flor de coco
240gAceite de coco
800mlLeche de soja
4cditaExtracto de vainilla
1KgHarina de avena
4cdasPolvo de hornear
Para la cubierta
1KgRuibarbo
160gAceite de coco
16cditasEsencia de vainilla en polvo
280gHarina de avena
80gAlmendras laminadas
Elaboración paso a paso
Comienza por agregar en el puré de manzana, junto a la leche de soja, el azúcar de flor de coco, el extracto de vainilla y el aceite de coco licuado a un cuenco amplio.
A este mismo cuenco, agrega la harina de avena y el polvo de hornear. Con la ayuda de tus manos, puedes comenzar a dar forma hasta conseguir la consistencia de una masa firme.
Ahora bien, lleva la masa a un molde desmontable, previamente forrado con papel para hornear y precalienta el horno por ambas partes a 180ºC.
Mientras el horno toma la temperatura correcta, continúa por lavar el ruibarbo, mientras lo cortas en pequeños trozos.
Ahora bien, lleva los trozos del ruibarbo a la superficie de la masa, expárselos por igual y presiónalos un poco para que se cocinen bien con la masa.
Ahora continúa por hacer el crumble. Para ello lleva la esencia de vainilla en polvo, el aceite de coco y la harina de avena a un cuenco pequeño. Te puedes ayudar con las manos igualmente para lograr una textura desmenuzada.
Lleva el crumble por toda la superficie de la masa del ruibarbo y por encima de ella, espolvorea las almendras laminadas.
Ahora sí puedes llevar la torta de ruibarbo con crumble cubierto al horno, por al menos 60 minutos. Una vez que falten 10 minutos de su cocción, descubre el pastel. Para comprobar si está listo, puedes insertar un tenedor en la torta, si sale completamente limpio, la prepación estará lista.
Pasado el tiempo, retira del horno y deja que se enfríe por completo, para luego cortar la torta de ruibarbo con crumble en 12 pedazos iguales.