Prueba este delicioso plato de la cocina francesa, donde usarás el filet de pato para hacer una de las creaciones más espectaculares, como lo es, el magret de pato.
Tiempo de preparación15min
Tiempo de cocción20min
Tiempo total35min
Plato: Carnes y aves, Plato principal
Cocina: Francesa
Diet: Baja en Calorías
Keyword: Filet de pato
Raciones: 4personas
Calorías: 305kcal
Cost: 16$
Ingredientes
1RisottoPreparar con anticipación un risotto para acompañar nuestro platillo de filet de pato
800gMagrets de pato frescosLas piezas que venden por lo general son de 400 gramos, es decir, que necesitarás dos piezas para la receta.
1CebollaEn preferencia que sea de buen tamaño
100mlAceite de oliva
Sal, pimienta y especiasal gusto
Elaboración paso a paso
Salpimentamos por el lado de la grasa (con los cortes ya hechos) y añadimos las especias elegidas para darle más sabor.
Calentamos una sartén grande a fuego medio y ponemos el pato con la parte de la grasa sobre la plancha. Deberemos cocinarlo unos 6 minutos, a mitad de la preparación retiramos la grasa que vaya soltado, que suele ser bastante.
Es muy importante retirar el exceso de grasa durante el cocinado del pato, ya que este tipo de aves sueltan mucha y de lo contrario se calienta mucho y se quema al fuego, distorsionando el sabor. Por tanto, antes de comenzar con el marcado del magret, asegúrate de que tienes un recipiente al lado para poder ir retirando el exceso de grasa fácilmente. Los últimos 3 minutos esperamos a que se vaya dorando la piel, pero sin que se queme.
Le damos la vuelta y esperamos un par de minutos más sobre el lado de la carne vista, y luego si vemos que ha quedado algo crudo por los laterales le damos un toque de temperatura para sellar la carne por esta zona, con un minuto es más que suficiente.
Lo sacamos a una tabla con la piel hacia arriba y cortamos (en sentido contrario a los cortes que lleva) en filetes de 1 cm de grosor.
Si no nos gusta con el toque crudo en el centro, se le pueden dar una pasada rápida en la sartén a los filetes por ambos lados, al gusto del invitado.
Emplatamos el risotto dentro de un aro de emplatar y colocamos los filetes de magret encima.
Cortamos el cebollino muy fino y salamos con unas escamas de sal Maldon. Espolvoreamos con el cebollino y a la mesa.