Uno de los pescados más sabrosos se puede llevar a otro nivel de sabor cocinando esta espectacular receta, que combina la frescura de las hierbas con el sabor marino de la trucha.
Tiempo de preparación12min
Tiempo de cocción8min
Tiempo total20min
Plato: Pescados y Mariscos
Cocina: Mediterránea
Diet: Baja en Calorías
Keyword: Trucha a la parrilla con hierbas frescas
Raciones: 4personas
Calorías: 242kcal
Cost: 10$
Equipment
Parrilla
Tabla de Picar
Exprimidor para los limones
Ingredientes
4Truchas enterasDeben estar limpias, sin sus vísceras ni cabeza.
2cdaMenta fresca
2cdaRomero
1cdaAceite de Olvida
1/4cdtaPimienta
2Limones
Sal Al gusto
Elaboración paso a paso
Calentar la parrilla a fuego medio y cubrir la rejilla con un poco de aceite de oliva para evitar que el pescado se pegue.
En una vasija pequeña, mezclar las hierbas picadas, ralladura de la cáscara de 1 limón y 1/2, y el jugo de un limón. Cortar el otro limón en tajadas delgadas.
Poner la trucha sobre una tabla de cortar, con la piel hacia arriba y untar la piel con aceite de oliva.
Luego, voltearemos el pescado y lo vamos a frotar con la mezcla de hierbas con limón, sazonándola con sal y pimienta. Además, se colocarán las tajadas de limón encima de una mitad de cada trucha. Cerrar la trucha con las hierbas y tajadas de limón, para poner el pescado a la parrilla.
Vamos a cocer el pescado con la tapa cerrada, sin voltear, 8 minutos o hasta que la carne esté opaca y las capas se empiecen a separar.
Usando una espátula, pasaremos la trucha con mucho cuidado al plato para servir. Adornar el plato con unas cuantas hojas de menta fresca y ramitas de romero (opcional).